Luego de 10 meses de labores de inteligencia e investigación, en la “Operación Renacer” se capturaron 6 integrantes del grupo de delincuencia común organizada “Los Plaza” que presuntamente se dedicaba al tráfico local de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla alias “Fabio” y el segundo cabecilla alias “El Gordo Pez”. Cinco de ellos ya están judicializados, y un sexto capturado presenta problemas de salud, pero se continuará con su proceso una vez se recupere.

Esta operación se realizó en los barrios Centro, Olaya, Galán, Gaitán, Rosalía, Galán y El Tejar de Fusagasugá; donde los miembros de la Policía Nacional desarrollaron labores de interceptación, agente encubierto, seguimientos y recolección de información durante 10 meses; las cuales permitieron reunir las pruebas suficientes para emitir las órdenes de captura y realizar los allanamientos en los lugares que eran utilizados como centro de acopio y descanso de estas personas.

- Publicidad -

Además de las capturas, se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, marihuana, clorhidrato de cocaína y se inmovilizaron 2 motocicletas usadas para la distribución de los estupefacientes, las cuales entran en proceso de decomiso para extinción de dominio, al igual que las viviendas.

Esta se convierte en la tercera banda de microtráfico desarticulada en Fusagasugá en el transcurso del año 2021, y se trabaja en la desarticulación de 4 más. También se han incautado más de 1,5 toneladas en marihuana y otros estupefacientes.

Efectividad en capturas por homicidios

En lo corrido del año se han presentado 12 homicidios en este municipio, y a la fecha ya se han esclarecido 9 de ellos. Es decir que las personas que los cometieron fueron capturadas y judicializadas. Las autoridades competentes avanzan satisfactoriamente en las investigaciones de los otros homicidios ocurridos en el municipio.

El alcalde Jairo Hortua Villalba, el Secretario de Gobierno, Daniel Peñaloza y el presidente del Concejo Municipal, Jeison Rojas, agradecieron la labor de la Policía Nacional en el municipio y resaltaron el papel de esta institución para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los Fusagasugueños.

Por su parte, el Mayor Edison Martínez, comandante de la Estación de Policía de Fusagasugá, reiteró el compromiso de los uniformados para continuar trabajando por el bienestar de los habitantes del municipio.

​En lo corrido del año se han presentado 12 homicidios en este municipio, y a la fecha ya se han esclarecido 9 de ellos.

Foto portada: Presunto grupo delincuencial presentado por las autoridades judiciales. Foto Alcaldía de Fusagasugá.

Más de Fusagasugá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *