El pasado 3 de marzo el diputado Fabián Mauricio Rojas García (Partido Verde) envió una comunicación al secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy Lozano, solicitándole visita ocular e instalación de reductores de velocidad en el sector El Mortiño (Cogua) sobre la vía Zipaquirá-Nemocón, además de la respectiva demarcación, especialmente en la zona escolar del sector.

Referencia la solicitud de Rojas García, que la petición se hace porque la misma comunidad ha denunciado el peligro en que a diario se ven expuestos los niños, niñas y estudiantes en general de este colegio, debido a la alta velocidad con la que transitan los vehículos sobre este tramo vial.

Con base en lo anterior el jefe de la Cartera de Movilidad de Cundinamarca atendió la solicitud presentada por el diputado, manifestando mediante oficio, que el siete de marzo anterior, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se realizó visita al sector mencionado por el diputado Fabián, frente a las instalaciones de la sede del Colegio Departamental El Mortiño, con el fin de realizar adecuaciones de seguridad vial, entre ellas la instalación de reductores viales, los cuales debido a las condiciones de la carpeta asfáltica, deben ser construidos porque no es posible utilizar elementos de tipo anclaje.

De las construcciones de este proceso se establece la construcción de reductores en inmediaciones al colegio, la cual se realizará en los próximos días teniendo en cuenta que dicha actividad está contemplada en el Convenio Interadministrativo No. 90 de 2021 entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Facsímil de la respuesta del secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca. Al costado la vía en mención.

Debido a las condiciones de la carpeta asfáltica deben ser construidos, porque no es posible utilizar elementos de tipo anclaje.

Foto portada Vía Zipaquirá-Nemocón al fondo se ve el Colegio el Mortiño,
a un costado facsímil de la solicitud del Diputado Fabián Rojas.

De Interés

Más de: Cogua

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.