Santiago Hernández clasificó al panamericano sub 20
Deportes

Santiago Hernández clasificó al panamericano sub 20

Evento deportivo que se realizará en Trujillo-Perú del 21 al 23 de julio próximo.


CHÍA, CUNDINAMARCA


Con medalla de oro en la prueba de los 1.500 y 5.000 metros planos el atleta de Chía Santiago Hernández logra la clasificación al Panamericano de Atletismo Sub 20 que se realizará en Trujillo-Perú del 21 al 23 de julio próximo.

Hernández obtuvo el paso al evento internacional, al haber competido en el Campeonato Nacional Sub 20 que tuvo lugar en Cartagena el pasado 17 y 18 de junio, haciendo parte de la delegación de 19 deportistas de Cundinamarca.

El atleta apoyado por el IMRD Chía, corrió el 1.500 metros planos en 3 minutos, 57 segundos, mientras el 5.000 metros, lo completó en 14 minutos 53 segundos, logrando así quedarse con el primer lugar de ambas pruebas.

Santiago Hernández ahora se enfocará en su participación en el Panamericano, donde aspira a ratificar su buen momento deportivo. “La proyección que tenemos con Santiago es estar en el pódium en las dos pruebas”, señaló la entrenadora Indira Español.

Según la entrenadora en próximos días viajan a Cali para realizar allí una concentración deportiva con el propósito de que el atleta este en las mejores condiciones para afrontar el Panamericano.

Es de destacar también que en el Campeonato Nacional Sub 20 también compitieron por Chía: Daniel Lara, quien se ubicó en quinto puesto en el 800 metros planos con un tiempo de 2 minutos, y Sebastián Nova en los 3.000 metros obstáculos, logrando el cuarto puesto con un registro de 10 minutos 25 segundos. 

“En próximos días viajan a Cali para realizar allí una concentración deportiva con el propósito de que el atleta este en óptimas condiciones”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.