Santa Marta: un lugar soñado para irse de vacaciones
Nuestro país está lleno de destinos paradisiacos que atraen cada vez a más turistas de países aledaños y de todas partes del mundo, uno de ellos es Santa Marta, la cual tiene cada vez más actividad turística y donde podremos aprovechar a pasar las mejores vacaciones jamás pensadas. Desde el momento en el que compre sus tiquetes Bogotá-Santa Marta, ya se sentirá en un lugar lleno de cultura, alegría, la mejor gastronomía de nuestro país y unas cálidas playas para disfrutar en familia o con amigos.
En el siguiente artículo le comentamos acerca de los lugares imperdibles de Santa Marta para que no se pierda ninguno de ellos.
El Parque Bolívar, insignia de Santa Marta:
El lugar principal para visitar Santa Marta y que es el punto de partida ideal luego de tu vuelo es el Parque Bolívar, ubicado frente al Centro Histórico y teniendo del otro lado la Bahía de Santa Marta, es el punto verde más importante de la ciudad y un punto de referencia para hacer todo tipo de actividades. Allí podrá descansar, encontrarse con la naturaleza, comer alguna comida típica del lugar, comprar artesanías y conocer la plaza más importante del lugar, la imponente réplica de bronce de Bolívar y la famosa fuente de las cuatro caras que fue hecha en Italia ha pedido especial.
El Parque de los Novios:
Otro de los puntos imperdibles si visitas Santa Marta es el parque de los Novios que se encuentra en el centro de la zona histórica de la ciudad y que siempre se encuentra lleno de turistas que lo visitan a toda hora. Allí se comienza a hacer el “free tour” de la ciudad, también se encuentra la estatua de Francisco de Paula Santander la cual no deja de ser un punto a observar obligatorio en su visita.
Centro de Fe: la basílica de Santa Marta
Un lugar verdaderamente histórico y que vale la pena visitar en la ciudad es la Catedral Basílica de Santa Marta, un centro de fe reconocido en todo el continente que fue construída en 1760. Allí se enterró nada menos que a Simón Bolívar hasta que su cuerpo fuera llevado a Venezuela, así como también allí se encuentran los restos del fundador de la ciudad, Rodrigo Bastidas. Tanto para las personas religiosas como para los interesados en la historia de la ciudad, la Basílica es realmente imperdible y uno de los puntos más interesantes de Santa Marta.
Las hermosas playas de Santa Marta
Santa Marta también cuenta con algunas de las playas más lindas y reconocidas del continente, donde personas de todo el país y del continente se dirigen a disfrutar de su color y su increíble clima. Una de las principales es la playa Bastidas y la playa El Rodadero en donde muchos recomiendan hospedarse, ya que es uno de los centros turísticos más importantes con una vida nocturna muy interesante y donde encontrarás los mejores restaurantes de la zona.
Santa Marta, ltiene cada vez más actividad turística y donde podremos aprovechar a pasar las mejores vacaciones jamás pensadas.