La gran mayoría de personas han tenido o tienen un marranito alcancía, ya sea para ahorrar o como decoración, sin embargo, ¿sabía usted que existe uno con dimensiones realmente asombrosas y está en Boyacá?

Esta escultura gigante se encuentra en el Parque de Arcilla, junto al glamping Paraíso de Arcilla, en Ráquira (Boyacá), está hecho de acero, concreto y obviamente, arcilla, y tiene un tamaño de 8,7 metros de alto por 10,3 metros de ancho, siendo de esta forma el marranito alcancía más grande del mundo y posible candidata a un Récord Guinness.

Los que deciden visitar la escultura pueden ingresar al interior del chanchito y subir hasta dos balcones y ventanas donde se toman fotos.

Igualmente, esta escultura es un homenaje a todos los artesanos que trabajan con arcilla y quienes se demoraron aproximadamente 8 meses dándole forma al marranito.

Flor Ángela Bustos, una turista, en entrevista con Blu Radio, comentó: “espectacular. Yo de verdad invito a todos los colombianos, a los extranjeros, a los residentes, a todo el mundo, a que vengan y miren este parque temático que es espectacular”.

Pero el marranito no es el único atractivo del parque, pues en este lugar también se encuentran otras esculturas como la mano del artesano, un increíble abecedario muisca y un Tótem de ubicación, el cual señala en dirección a varios países del mundo.

Finalmente, los horarios para visitar el Parque de Arcilla son de domingo a domingo desde las 9:00 A.M. hasta las 6:00 P.M.

El marranito alcancía está hecho de acero, concreto y obviamente, arcilla, y tiene un tamaño de 8,7 metros de alto por 10,3 metros de ancho.

Foto portada: marranito alcancía gigante de Ráquira. Autoría: cortesía.

More in:Ráquira

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *