Rosa Helena Rodríguez es una líder social campesina, defensora de páramos, comunidades y producción agropecuaria; docente de matemáticas y física, con diplomado en anticorrupción; capacitada en actualización de Planes de Ordenamiento Territorial (POT), fortalecimiento asociativo y generación de capacidades socio-organizacionales, contabilidad, costos, mercadeo, y proyectos de inversión. Fue protagonista del documental titulado “Sumercé” que evidencia la situación difícil que vive el sector campesino.

Rosa Helena es candidata al Senado de La República con el No. 16 en la Alianza Verde-Centro Esperanza, pone a consideración de los ciudadanos su aspiración y da a conocer algunas de sus propuestas que estaría trabajando y gestionando desde el Congreso, entre las que se destacan:

  • Implementar y apoyar la ley anticorrupción eliminando beneficios penales para los corruptos. Presentar iniciativa de proyecto de ley sobre austeridad en el manejo de los recursos públicos.
  • Presentar iniciativa de renegociación de los TLC y proyectos de Ley tendientes a crear medidas de protección especial a la producción. Exigir la implementación de políticas de sustitución de importaciones para garantizar empleo, producción y seguridad y soberanía alimentaria. Exigir la implementación de los derechos campesinos propuestos por la ONU.
  • Fomentar defensa del ambiente, así como de los páramos proponiendo un modelo económico, amigable y sostenible que respeten los derechos sociales y la confianza legítima de los habitantes de esas zonas.
  • Fomentar la ampliación de programas formativos para jóvenes rurales y el fortalecimiento y adecuada financiación de la universidades y colegios públicos.
  • Revisar la fusión de los hospitales públicos, ya que carecen de implementación y dotación adecuada; ampliación y fortalecimiento de la red prestadora para atender con calidad a los usuarios.
  • Implementar proyecto de ley que plantee distancia mínima legal entre peajes de 150 kilómetros, contados a partir del último cobro efectuado en carreteras nacionales, como está implementado en otros países.
  • Implementar iniciativas de protección a líderes sociales en Colombia y fortalecimiento a las redes de veedurías y red de líderes sociales en el país para blindar su desempeño como vigilantes de sus territorios, recursos públicos y proyectos de sus comunidades.

Pide a los ciudadanos avalar su propuesta y acompañarla con el voto el 13 de marzo.

De Interés

Más de: Ubaté

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.