Rosa Helena una líder social y campesina que aspira llegar al Senado de la República

3 min de lectura
Agregue Extrategia Medios a sus medios preferidos en Google + Agregar Extrategia Medios en Google

Rosa Helena Rodríguez es una líder social campesina, defensora de páramos, comunidades y producción agropecuaria; docente de matemáticas y física, con diplomado en anticorrupción; capacitada en actualización de Planes de Ordenamiento Territorial (POT), fortalecimiento asociativo y generación de capacidades socio-organizacionales, contabilidad, costos, mercadeo, y proyectos de inversión. Fue protagonista del documental titulado “Sumercé” que evidencia la situación difícil que vive el sector campesino.

Rosa Helena una líder social y campesina que aspira llegar al Senado de la República 11

Rosa Helena es candidata al Senado de La República con el No. 16 en la Alianza Verde-Centro Esperanza, pone a consideración de los ciudadanos su aspiración y da a conocer algunas de sus propuestas que estaría trabajando y gestionando desde el Congreso, entre las que se destacan:

  • Implementar y apoyar la ley anticorrupción eliminando beneficios penales para los corruptos. Presentar iniciativa de proyecto de ley sobre austeridad en el manejo de los recursos públicos.
  • Presentar iniciativa de renegociación de los TLC y proyectos de Ley tendientes a crear medidas de protección especial a la producción. Exigir la implementación de políticas de sustitución de importaciones para garantizar empleo, producción y seguridad y soberanía alimentaria. Exigir la implementación de los derechos campesinos propuestos por la ONU.
  • Fomentar defensa del ambiente, así como de los páramos proponiendo un modelo económico, amigable y sostenible que respeten los derechos sociales y la confianza legítima de los habitantes de esas zonas.
  • Fomentar la ampliación de programas formativos para jóvenes rurales y el fortalecimiento y adecuada financiación de la universidades y colegios públicos.
  • Revisar la fusión de los hospitales públicos, ya que carecen de implementación y dotación adecuada; ampliación y fortalecimiento de la red prestadora para atender con calidad a los usuarios.
  • Implementar proyecto de ley que plantee distancia mínima legal entre peajes de 150 kilómetros, contados a partir del último cobro efectuado en carreteras nacionales, como está implementado en otros países.
  • Implementar iniciativas de protección a líderes sociales en Colombia y fortalecimiento a las redes de veedurías y red de líderes sociales en el país para blindar su desempeño como vigilantes de sus territorios, recursos públicos y proyectos de sus comunidades.

Pide a los ciudadanos avalar su propuesta y acompañarla con el voto el 13 de marzo.

Lea También:  Autoridad Ambiental de Cundinamarca lanza estrategia para la recuperación ambiental de la Laguna de Fúquene