Rock Al Parque es uno de los festivales más importantes del país, pues tanto los músicos como los espectadores son de talla internacional. En este caso Bogotá es la ciudad anfitriona y desde 1994 entrega a sus asistentes canciones pertenecientes a los géneros de Rock, Metal, Ska, Reggae, entre otros.

Debido a la pandemia que produjo el virus Covid-19, la administración distrital canceló temporalmente el espectáculo porque este tipo de eventos fueron considerados un riesgo para la salud pública.

El 2022 es el año de la “nueva normalidad”, así que el Parque Metropolitano Simón Bolívar abre sus puertas nuevamente para participar en Rock Al Parque. Los encargados sobre la logística del festival han anunciado la convocatoria para que bandas se postulen con el fin de hacer parte.

Fechas importantes:

 

Requerimientos esenciales para inscribirse a la convocatoria:
Las bandas deben ser integradas por mayores de 18 años, y tener en cuenta que su trayectoria musical supera los 3 años, además, la agrupación debe estar conformada por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá. Así que quienes cumplan este mínimo de requisitos podrán hacer su solicitud a través de la SICON de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte .

Descripción general de los recursos a otorgar:
Se otorgarán hasta veinte estímulos por valor de cuatro millones quinientos mil pesos ($4.500.000), cada uno. Estímulo en especie – Circulación en festival: Adicional al estímulo monetario, los ganadores adquieren el derecho a realizar una (1) presentación artística en el marco del Festival Rock al Parque 2022, que se puede desarrollar en los diferentes espacios de circulación del festival. El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

 

Se valorará la proyección el aporte musical de la banda, la trayectoria y su relevancia.

Foto de portada: Tomada por Pixabay a través de Pexel’s.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.