ColombiaPolítica

Reunión entre Petro y Uribe terminó sin acuerdos

La reunión de alto nivel, que se realizó el día 22 de noviembre de 2023 entre el expresidente Álvaro Uribe y el actual presidente Gustavo Petro, para discutir y salir el estancamiento en el que está la reforma a la salud, terminó luego de tres horas y media sin consenso entre las partes.

Luego de finalizado el encuentro, según declaraciones de los asistentes, la rigidez de las partes impidió llegar a un punto de convergencia sobre esta reforma; por una parte, el gobierno insiste en seguir con el proceso, mientras que la oposición pide retirar el proyecto.

Por una parte, del gobierno se expresa la intención de querer seguir en la búsqueda de esos puntos en común para poder instaurar la reforma, pidiendo a Partido Centro democrático que no rompa el quorum en medio de las plenarias.

De esta manera, el ministro de salud, Guillermo Jaramillo, indicó que la votación en plenaria de la cámara aún sigue en pie para el día 23 de noviembre, expresando con positivismo que espera que se tramite este proyecto en los 20 días que restan de debates en el congreso.

Por otra parte, de parte del Centro Democrático, el senador Carlos Meisel, expresó que la petición fundamental de su partido es suprimir este proyecto de reforma.

Así mismo, el representante por el mismo partido, Andrés forero, indicó que desde su bancada consideran que el sistema actual de salud tiene posibilidades de mejora y que no es justificable una sustitución radical costosa para los colombianos.

También se pronunció el expresidente Uribe, quien menciono en redes sociales que, “no hubo un diálogo, hubo un debate, franco, claro, de discusiones argumentales, un debate intenso en buen lenguaje”.

Se espera que se sigan realizando acercamientos entre las partes y que se puedan lograr determinaciones reales sobre el destino del sistema de salud en Colombia.

la rigidez de las partes impidió llegar a un punto de convergencia sobre esta reforma

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *