Bienestar AnimalFusagasugá

Rescate a oso perezoso, desorientado, en zona rural de Cundinamarca

A través de un video quedó registrado el momento en que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, en un acto heroico, rescató a un tierno oso perezoso que se encontraba atrapado y desorientado en unos arbustos, ubicados en la vereda Bermejal en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

El hecho lo dio a conocer una habitante de Fusagasugá, compartiendo un video con la siguiente descripción: “Agradecimiento al cuerpo de bomberos de Fusagasugá por el rescate de un oso perezoso en la vereda Bermejal, excelente labor”.

En las imágenes se puede ver cómo, con paciencia, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, intentan alcanzar al oso perezoso con una barra de color amarillo, hasta que logran atraparlo y conducirlo en la ‘Unidad Logística’ ante las autoridades ambientales pertinentes, donde seguramente valorarán al animal para devolverlo finalmente a su habitad natural.

Cabe resaltar que los osos perezosos son animales en vía de extinción, por tanto, el rescate no solo representa una valerosa acción, sino también un acto responsable para preservar el medio ambiente y las especies afectadas.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, en un acto heroico, rescato a un tierno oso perezoso que se encontraba atrapado y desorientado en unos arbustos.

Foto Portada: Imagen de referencia, especie ‘oso perezoso’. Autoría de: Frazerfallas en Twenty20.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.