BienestarBogotá

Las pelucas como alternativa a la pérdida del cabello

Los antiguos egipcios se afeitaban la cabeza como protección contra los piojos y el sol brutal. Sin embargo, usaban pelucas hechas de cabello humano u otros sustitutos más baratos, usando lana de oveja o fibra de hoja de palma. También las usaban para mostrar su estatus social.

De manera similar, los antiguos romanos usaban pelucas hechas con el cabello de sus esclavos y agregaban elaborados mechones para aumentar el volumen y el efecto.

Otras civilizaciones antiguas conocidas por usar accesorios para el cabello, específicamente pelucas, fueron los griegos, los asirios y los fenicios. Posteriormente, muchos tipos de pelucas irrumpieron en esta industria.

El término «peluca» deriva de la palabra francesa perruque, que se refiere a una cabeza completamente cubierta con cabello falso, que se conoció coloquialmente como peluca, periwyk y periwig en inglés.

Durante el reinado de Luis XIII, que se quedó calvo prematuramente, las pelucas se pusieron de moda e indicaban la clase y los ingresos de quien las usaba. Pero, al mismo tiempo, también se convirtieron en el objetivo de los ladrones.

Por otro lado, las civilizaciones antiguas del Lejano Oriente, como China y Japón, no eran tan apasionadas por las pelucas. Solo sus actores tradicionales y animadoras, como la geisha japonesa o la coreana Kisaeng, eran conocidos como portadores de peluca.

Algunos tipos de pelucas

Pelucas antideslizantes

También se les puede llamar pelucas que agarran el cuero cabelludo y funcionan mejor para las personas que no tienen cabello. Constan de una base fabricada en poliuretano transparente y monofilamento que facilita el agarre al cuero cabelludo y por lo tanto no necesita ajustes elásticos.

Algunas pelucas antideslizantes están hechas incluso con encaje en la parte delantera y están disponibles en varios tamaños y tipos, incluido el cabello sintético y humano.

Si no eres completamente calvo, puedes usar este tipo de pelucas, aunque funcionan mejor para las personas cuyo cabello no supera los 5 cm de largo. Suelen ser ligeros y muy cómodos. La mayoría de ellos están hechos de un material que se adhiere naturalmente al cuero cabelludo y no lo irritará ni lo rayará.

Pelucas de encaje completo

Las pelucas de encaje se fabrican sobre una base/gorra de encaje de tamaño completo, pero también incluyen tiras de uretano para pegar y adhesivos. Hay una gran variedad de diseños de pelucas de encaje que se pueden peinar, arreglar o cepillar de la forma que desee.

Estos tipos de pelucas son un poco más caras que las pelucas estándar, pero valen la pena porque tienden a durar mucho más y son mucho más versátiles que las pelucas estándar.

De hecho, si usa pelucas regularmente y quieres la peluca más realista disponible, una peluca de encaje es definitivamente lo que debe buscar. Es lo mejor en cuanto a estos accesorios para el cabello Colombia disponibles en el mercado.

Pelucas de cabello natural humano

Para el peinado más hermoso y realista, las pelucas de cabello natural son la opción más inteligente. Son más caras que las pelucas de pelo sintético. Si se pregunta dónde conseguir cabello para estas pelucas, la respuesta es simple: el cabello proviene de todo el mundo, incluidos Europa, China, África y muchos otros países.

El precio que pagas por este tipo de pelucas depende de la calidad del propio cabello, por lo que los precios pueden variar mucho entre las diferentes pelucas Bogotá disponibles.

Si deseas comprar una peluca de cabello humano, te recomendamos que primero investigues los diferentes tipos de cabello humano, ya que esta es la mejor manera de asegurarte de obtener la peluca que mejor se adapte a tus necesidades.

Por regla general, las personas a las que les va mejor con pelucas de cabello humano son aquellas que quieren cabello largo hasta los hombros, aquellas que quieren poder cambiar su peinado con frecuencia, las personas que quieren que la textura del cabello tenga la mayor buena calidad disponible y los que usan pelucas muy largas.

Una vez que haya comprado una peluca de cabello humano, será difícil volver a usar cualquier otro tipo de peluca. Además, obviamente, pueden modificarse e incluso hacerles rizos con accesorios para cabello rizado.

Pelucas de monofilamento (hilos unidos individualmente y manualmente)

Si quieres la peluca más natural disponible, prueba la peluca de monofilamento. En este tipo de accesorios para el pelo o peluca, se usa un micro red de poliéster o nailon, y las hebras de cabello individuales se unen manualmente.

De hecho, se parece a la piel que rodea tu cabello y se puede peinar en la dirección que quieras. El material utilizado es mucho más suave que la gorra (base) habitual que utilizan muchas empresas de pelucas, por lo que son perfectas si tienes el pelo fino o escaso o el cuero cabelludo sensible.

Las pelucas de monofilamento generalmente se ensamblan parcial o completamente a mano y, aunque el tipo de peluca pegada a mano en su totalidad es muy costosa, también ofrece el aspecto más natural.

Esto se debe en parte a que los pelos o fibras pegados a mano se encuentran realmente en toda la superficie de la peluca, lo que hace que el precio de fabricación sea más elevado.

Si estás interesada en comprar una peluca de monofilamento, pero crees que tu presupuesto no te lo permite, puedes optar por una que se haga así por arriba o parcialmente, que suelen ser mucho más económicas.

La cubierta (base) de las pelucas suele estar tejida con menos micro malla que las pelucas de monofilamento normales, lo que permite que sean menos costosas.

Extensiones de cabello

Por definición, una extensión de cabello no cubre toda la cabeza, sino que solo mejora la apariencia del pelo natural de una persona. Las extensiones de cabello están destinadas a mezclarse con el ya existe y, por lo general, están ahí para dar forma al peinado de una persona o incluso para cubrir ciertas partes sin cabello.

Hay muchos tipos diferentes de extensiones de cabello, incluidos los siguientes:

  • Extensión tipo Banana Comb (peine redondo fijo).
  • Extensión Claw-Clip (Abrazadera con clip de dientes).
  • Accesorio de cordón (que se adhiere a tu cabello con un cordón ajustable).

Una vez que haya comprado una peluca de cabello humano, será difícil volver a usar cualquier otro tipo de peluca.

De Interés

Más de: Bienestar

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *