¿Adonay, por qué te casaste Adonay?
¿Adonay por qué no esperaste mi amor?, son preguntas que lamentablemente no podremos precisar, en vista del doloroso deceso de la señora Adonai Ardila Ureña, quien inspiro una de las canciones más importantes para las familias colombianas en la época decembrina, compuesta por Julio Erazo (qepd) e interpretada maravillosamente por la voz de Rodolfo Aicardi.

El medio de comunicación, Nuevo Día de Ibagué, informó que este jueves 14 de julio, a sus 87 años, falleció Adonai Ardila. 

Adonai Ardila Ureña, se formó en un estricto hogar en el departamento del Tolima, sin embargo, apartándose de los estándares sociales implementadas por sus padres, en el año de 1952, conoció a un soldado del ejército de Tumaco (Nariño), con quien sostuvo una apasiónate relación sentimental, entre tanto, era un amor prohibido por sus padres porque aquel soldado «era moreno». No obstante, tiempo después, Adonai conoció a Manuel Agustín Sevillano: «Mi mamá vivía muy aburrida porque mis abuelitos eran muy cansones, entonces conoció a mi papá, él le propuso matrimonio y ella se casó bajo presión», cuenta uno de sus hijas. Así que, después de enterarse de que ‘Adonay’ decidió casarse, el hombre le envió una carta con dolor que narraba lo que hoy dice la popular canción: «Por qué te casaste y no me esperaste».

Porqué te casaste Adonay
y no me esperaste Adonay
te sigo queriendo Adonay, te iré persiguiendo.

El doloroso deceso de la señora Adonai Ardila, quien inspiro una de las canciones más importantes para las familias colombianas en la época decembrina.

Foto portada: Imagen de referencia Adonai Ardila Urueña. Autoría: El Nuevo Día de Ibagué.

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *