Reinado 2
Cultura

Reinado Departamental del Bambuco, Festival Turístico y Concurso Nacional de Danzas en Bojacá

Se calcula que 15.000 personas asistirán a estos eventos, unas de las actividades culturales más influyente de la región.

Foto referencial.Cortesía.


BOJACÁ, CUNDINAMARCA.


Orlando Arias.

Uno de los certámenes más importantes del Departamento de Cundinamarca que se celebrará en Bojacá es el tradicional Reinado Departamental del Bambuco, Festival Turístico y Concurso Nacional de Danzas, que del 26 al 29 de mayo del presente año festeja su edición número XVI, el cual estará lleno de sorpresas y gratos momentos.

El Reinado Departamental del Bambuco contará con  la participación de las candidatas de Chía, Facatativá, Fusagasugá,  Madrid, Medina, Nilo, La Calera, La Mesa, La Peña, Soacha, Tocancipá, Ubaté y  Bojacá respectivamente, quienes tendrán que convencer a los jurados con un excelente baile del Sanjuanero Huilense. La ganadora se llevará la corona y representará a Cundinamarca en el Reinado Nacional del Bambuco,  que se  realizará del 21 de junio al 3 de julio de 2017, en la ciudad Neiva.

Concurso Nacional de Danza:

Diecisiete agrupaciones nacionales se darán cita, en el parque principal,  el próximo 26, 27, 28 y 29 de mayo en la XVI Edición del Concurso Nacional de Danzas.  Cada grupo de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Córdoba,  Cundinamarca, La Guajira,  Huila, Risaralda, Magdalena, Meta, Nariño, Santander,  Tolima y Valle del Cauca; y de la ciudad de Bogotá expondrán diferentes muestras de sus bailes típicos frente a la comunidad asistente. Es la primera vez en muchas ediciones que el grupo de participantes supera las quince delegaciones.

 

Exposición 16 años del Sanjuanero Huilense en Bojacá

Este acontecimiento se realizó el año pasado por motivo del aniversario número quince de este importante evento. La Administración Municipal ha decidido brindar nuevamente este espacio para que el público pueda observar el material fotográfico, coronas y demás accesorios de las antiguas ediciones. La historia del Sanjuanero Huilense se verá reflejado en las paredes del salón cultural municipal, a partir de las 3:00 p.m. del viernes 26 de mayo de 2017.

- Publicidad -

 

Segunda Feria Artesanal Regional

Este espacio comercial involucra a los artesanos de la región que deseen promocionar sus productos representativos, elaborados a mano, de los diferentes municipios concursantes del reinado. La Segunda Feria Regional estará ubicada frente al Santuario Nuestra Señora de la Salud, desde las 3:00 p.m. del viernes 26 de mayo hasta las 12:00 m. del domingo 29 de mayo.

- Publicidad -

 

Elección y coronación de la Reina Departamental del Bambuco

El domingo 28 de mayo se dará la velada de elección y coronación del XVI Reinado Departamental del Bambuco.

- Publicidad -

Presentaciones musicales

El viernes 26 de mayo, en la denominada “Noche Bojaquense”, se estará presentando la agrupación tropical de Los Hispanos. Este grupo tradicional, con más de 50 años de recorrido musical, pondrá a bailar al público con sus principales éxitos como: Adonay, Ocho Días, El Papelito Blanco, Me  Voy pa´Macondo, Boquita de Caramelo, Cariñito y muchos más temas que harán que nadie se quiera perder esta fiesta.  

El sábado 27 de mayo, después de la presentación al público de las candidatas en traje de baño y a partir de las 10:00 de la noche, se presentará la Orquesta Fuego.  Esta agrupación musical alegrará a los asistentes con su repertorio de música tropical  y con un show de pirotecnia.

- Publicidad -

Finalmente, el show central estará a cargo de Las Estrellas Orquesta que se presentarán el domingo 28 de mayo,  a partir de las 10:00 de la noche.  Cabe destacar que esta agrupación ha recibido dos nominaciones, en los años 2019 y 2010,  en los Premios “Nuestra Tierra” como mejor artista tropical.

Sus grandes éxitos son: Ya Estoy Cansado, Cosas del Amor, Promesas de Amistad, Jamás Había Amado, La Chica Gomela, Cachete Pechito y Ombligo, Te Necesito, entre otros.

Se calcula que 15.000 personas asistirán a este evento, una de las actividades culturales más influyente de la región.

- Publicidad -

El Santuario de Nuestra Señora de la Salud es un emblema para la comunidad católica en el mundo.  Su ubicación geográfica hace de la ‘Roma Chiquita’ un espacio de descanso y entretenimiento; ya que cuenta con sitios turísticos como el Parque Arqueológico Piedras de Chivonegro, los bosques de niebla, los caminos reales, la Cascada del Velo  y el parque principal embellecido con su arquitectura colonial.

 

“Bojacá está ubicado a 40 kilómetros al occidente de Bogotá en la provincia de Sabana Occidente, Departamento de Cundinamarca, reconocido a nivel nacional e internacional por su riqueza cultural y turística. 

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *