Por presunta comisión de diferentes delitos Brigada XIII reportó 29 capturas en la última semana
Seguridad

Por presunta comisión de diferentes delitos, Brigada XIII reportó 29 capturas en la última semana

Ejército Nacional continúa garantizando la seguridad en el centro del país.

Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Unidades tácticas que conforman la XIII Tercera Brigada, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las  bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca, así como de los municipios de Huila, Tolima y Meta que se encuentran bajo su jurisdicción.

Durante la última semana se reportaron un total de 29 capturas, por la presunta comisión de diferentes delitos como se menciona a continuación:

 

Hurto, porte tráfico y fabricación de estupefacientes.

En el municipio de La Mesa, gracias al control militar de área urbana adelantado por tropas del Batallón de Infantería No. 28 Colombia, se efectuó la captura en flagrancia de cuatro sujetos por el delito de hurto. En el lugar de la captura, las tropas lograron recuperar  23 pares de zapatos, cuatro sudaderas, tres bolsos y dos gorras.

Durante el control militar de área urbana efectuado por las mismas tropas, en el barrio El Cien ubicado en este mismo municipio, efectuaron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de receptación.

De igual forma las tropas lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes. En el hecho fueron incautados 47 gramos de marihuana.

Así mismo, las tropas del Batallón de Infantería No. 28 Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron la captura en flagrancia de una mujer por el delito de receptación.

- Publicidad -

Por otro lado en el barrio El Camellón, tropas de esta unidad efectuaron la captura por orden judicial de un sujeto por el delito de acceso carnal violento.

 

Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

- Publicidad -

Mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantadas por el Grupo de Caballería Mecanizado No.10 Tequendama en coordinación con la Policía Nacional, en el sector El Cortijo ubicado en el municipio de Cajicá Cundinamarca, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. En el lugar de los hechos, las tropas lograron la incautación de 60 gramos de marihuana.

 

Tráfico, fabricación y porte de armas y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

- Publicidad -

En Fusagasugá, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz, se efectuó la captura en flagrancia  de un sujeto, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de una granada.

Por otro lado en este mismo municipio, se efectuó la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de fabricación porte y tráfico de estupefacientes. En el lugar de los hechos, las tropas lograron la incautación de 45 gramos de bazuco.

 

- Publicidad -

Tráfico y fabricación de estupefacientes

Mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantada por tropas del Batallón Especial, Energético y Vial No. 13, en coordinación con la Sijin en el municipio de Ubalá, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de 71 gramos de marihuana.

En la vereda San Miguel ubicada en el municipio de San Francisco Cundinamarca, mediante labores de inteligencia y control de área urbana, adelantados por tropas el Batallón de Infantería No. 38 Miguel Antonio Caro, en coordinación con el Grupo Especial de Hidrocarburos de la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros. En el lugar de la capturas, las tropas lograron incautar una retroexcavadora, un taladro industrial, dos metros cúbicos de piedra y un esmeril.

- Publicidad -

En el municipio de Girardot, gracias al control militar de área urbana adelantado por tropas del Batallón de Infantería No. 28 Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de fabricación y porte ilegal de estupefacientes. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de 25 gramos de marihuana.

De esta manera, las Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan cumpliendo su misión de garantizar la seguridad de los habitantes del centro del país. 

 

- Publicidad -

“Los capturados y materiales incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente en Cundinamarca”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *