19 julio redverde
Medio ambiente

Red Verde, el primer programa posconsumo de electrodomésticos del país

Promoviendo que se haga una adecuada recuperación y gestión de las sustancias refrigerantes.

 


BOGOTÁ.

- Publicidad -

Red Verde, el primer programa posconsumo de electrodomésticos en Colombia, amplía su alcance a otros aparatos eléctricos como: lavadoras, aires acondicionados y hornos microondas. Red Verde hasta ahora, solo recolectaba y gestionaba adecuadamente, neveras viejas a través de un equipo de profesionales que se encarga de estos residuos de forma ambientalmente segura.

Este proyecto piloto de posconsumo que opera hace dos años y medio y que hasta ahora cubría las ciudades de Bogotá, Medellín y Pereira cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Unidad Técnica Ozono y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

- Publicidad -

Para Nidia Pabón Tello, profesional de la Unidad Técnica Ozono, “con la ampliación de la cobertura geográfica y el alcance en la recolección de equipos, se apoya la gestión integral de residuos de equipos de refrigeración y aire acondicionado, promoviendo de esta manera que se haga una adecuada recuperación y gestión de las sustancias refrigerantes, bien sea a través de procesos de regeneración o de disposición final.”

La recolección selectiva y gestión ambiental de estos electrodomésticos cuando son descartados por los usuarios, se realiza a través de dos modalidades que el programa ofrece:

  1. Comunicándose a la línea de atención al cliente 3174050510.
  2. Ingresando a la página web , donde el consumidor podrá obtener información para conocer los puntos de entrega en las diferentes zonas de su ciudad y/o solicitar la recolección de su aparato a domicilio.

Finalmente, los electrodomésticos entregados por los usuarios son transportados a las instalaciones de empresas aliadas a Red Verde, las cuales cuentan con licencia ambiental y son especializadas en el manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Allí se separan los diferentes materiales para dirigirlos a los procesos de aprovechamiento, tratamiento y/o disposición final.

- Publicidad -

“Cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Unidad Técnica Ozono y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)”.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *