El municipio de Sopó (Cundinamarca), será el encargado darle apertura a la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, evento deportivo que se recorrerá del 9 al 14 de agosto, a través de 536.8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

La presentación de equipos, congreso técnico, legalización de inscripción y la reunión de la organización, con representantes de la Policía, comisarios, fotógrafos, camarógrafos y conductores se llevarán a cabo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, el lunes 8 de agosto, a partir de las 9:00 a. m., pues el 9 de agosto iniciará la competencia; con un recorrido de 112.2 kilómetros, entre Sopó y Tunja.

La segunda y tercera etapa se mantendrán en el departamento de Boyacá, disputándose entre los municipios de Paipa, Villa de Leyva, Chiquinquirá y Oiba.

La carrera llegará a territorio santandereano el viernes 12 de agosto, con la realización de una contrarreloj individual de 21.3 kilómetros, entre San Gil y Barichará, mientras que, en la quinta etapa, las corredoras deberán recorrer 103.4 kilómetros entre Curití – Bucaramanga.

La Vuelta a Colombia Femenina 2022 culminará el domingo 14 de agosto con un circuito en Bucaramanga, en el que se conocerá a la ganadora de esta séptima edición, en la que las ciclistas colombianas esperan recuperar el título de la carrera, que durante los últimos tres años ha sido ganada por pedalistas extranjeras.

En 2021 la ganadora fue la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 la ecuatoriana Myriam Núñez, y en 2019, la chilena Aranza Villalón. La ganadora de las tres primeras ediciones fue la santandereana Ana Cristina Sanabria.

Cabe destacar que, para la edición de este año está confirmada la participación de los equipos extranjeros: Team Illuminate y DNA Pro Cycling Team, de Estados Unidos; Patobike BMC de México, y las Selecciones Nacionales de Chile y Guatemala.

Las inscripciones para la carrera estarán abiertas hasta las 5:00 p.m. del martes 26 de julio.

La Federación Colombiana de Ciclismo, determinará los equipos aceptados para la competencia, los cuales serán oficializados oportunamente.

Recorrido de la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

ETAPA – FECHA RECORRIDO
Etapa 1: martes 9 de agosto. Recorrido: Sopó – Tunja (112.2 kilómetros)
Etapa 2: miércoles 10 de agosto Recorrido: Paipa – Tunja – Sutamarchán – Villa de Leyva (97.8 kilómetros)
Etapa 3: jueves 11 de agosto Recorrido: Chiquinquirá – Barbosa – Oiba (111.8 kilómetros)
Etapa 4: viernes 12 de agosto Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21.3 kilómetros)
Etapa 5: sábado 13 de agosto

 

Recorrido: Curití – Bucaramanga (103.4 kilómetros)
Etapa 6: domingo 14 de agosto Circuito en Bucaramanga (12.9 kilómetros – siete vueltas para completar 90.3km)

La Vuelta a Colombia Femenina 2022, evento deportivo que se recorrerá del 9 al 14 de agosto, a través de 536.8 kilómetros.

Foto Portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. Autoría de King.satriaru en Twenty20.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.