Por: Jaime H Romero.

El director del Comité Boyacense de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Bermúdez Arenas, dio a conocer una serie de sugerencias para los productores del sector agropecuario de Boyacá ante la ola invernal que se presenta en esta región del país.

El funcionario precisó que se debe aprovechar esta temporada de lluvias para almacenar agua y darle uso adecuado en los siguientes meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

De igual manera, sostuvo que se debe tener en cuenta el posible aumento de la oferta hídrica y el aumento de probabilidad de inundaciones en áreas de bajo drenaje o de topografía plana.

Recomendó, además, programar acciones necesarias ante la aparición de plagas y enfermedades propias por las condiciones de mayores precipitaciones y baja radiación.

Bermúdez Arenas también instó a la identificación de áreas alternas para el pastoreo, distintas a suelos de protección y aquellas que presten servicios ecosistémicos, así como a la implementación de cultivos resistentes o adaptados a los fenómenos meteorológicos e hidroclimáticos extremos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Acciones necesarias ante aparición de plagas y enfermedades propias por las condiciones de mayores precipitaciones y baja radiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés