Ocho asociaciones de artesanos recibieron de parte de la Administración Departamental de Boyacá insumos para la fabricación de sus productos. Así se continúa implementando la estrategia “Mas fibra menos plástico” en municipios de Boyacá, que permita mejorar la gestión de residuos sólidos, reemplazar el uso de plásticos de un solo uso por los canastos, y que, a su vez, fomente el uso de este, como estrategia hacia la protección del entorno y la sostenibilidad ambiental.

El gobernador Ramiro Barragán Adame, precisó: “Es importante hacer reconocimiento a nuestros artesanos, a sus asociaciones, que son muy importantes para generar valor agregado, para lograr un mejor trabajo, para conseguir una artesanía sostenible, darles materiales e impulsar esta actividad milenaria que ellos han continuado trabajando y han dado renombre a sus regiones, es apoyar una actividad que a veces es desmotivante, porque los ingresos que genera no son suficientes, pero también llamar la atención para que los artesanos aprovechen ese ingenio, para generar elementos muy hermosos, y que utilicen su imaginación para que su materia prima no desaparezca, que sea un trabajo sostenible, que se resiembre, que ese material se proteja”.

Según Rosnery Pineda, coordinadora de la regional cundiboyacense de Artesanías de Colombia, “Para Artesanías de Colombia es muy importante el fortalecimiento a los artesanos de Boyacá buscamos aliados y hemos encontrado siempre ese eco en la Gobernación es un proyecto que ha liderado la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que nos ha permitido buscar unión con los artesanos y poder darles herramientas para aportar al trabajo de los artesanos, porque sabemos que Boyacá es un departamento por excelencia artesanal.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Mas fibra menos plástico”, que permita mejorar la gestión de residuos sólidos, reemplazar el uso de plásticos de un solo uso por los canastos”.

Foto portada una de las campesinas y artesanas junto al Gobernador de Boyacá y a la coordinadora cundiboyacense de Artesanías de Colombia. Los acompañan otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés