BienestarGente

Qué se debe hacer para que un negocio funcione en la actualidad

Si sientes que tu emprendimiento no está alcanzando resultados al 100%, el día de hoy te vamos a compartir diferentes lecciones y consejos para hacer que tu negocio funcione y maximice resultados.

Hoy, en compañía de EGM™, te queremos compartir opciones prácticas que puedes empezar a implementar desde ya:

Cómo hacer para que un negocio funcione en la actualidad

Lo primero que debes preguntarte es: ¿hace cuánto mi negocio no está funcionando? ¿tuvo una buena época? ¿qué sucedía en ese momento y que ahora no sucede?

A partir de allí, si te encuentras con que tu negocio no ha dado los resultados esperados durantes los últimos años, estos son los consejos a seguir para mejorarlo:

1.   Lleva un control de las finanzas de la empresa

Conocer cuál es el status real sobre tus gastos, ingresos y, además, saber cuál es tu utilidad es fundamental para que tu negocio sea rentable.

A su vez, un negocio rentable es un negocio exitoso. Por ello, un error común en los emprendedores es olvidarse de los números contables y esperar que el negocio dé dinero sin ajustar y analizar los números.

Para ello es suficiente con que lleves un excel con los gastos e ingresos, tanto fijos como variables, y a final de mes puedes hacer un balance. Si el balance es negativo, esto te permitirá tomar decisiones como: estrategias para aumentar las ventas, reducción de gastos innecesarios, etc.

2.   Establece procesos operativos:

Establecer procesos operativos específicos y predeterminados para algunas tareas es fundamental para todo tipo de negocios. Esto te va a ayudar a ahorrar tiempo y, sobre todo, mantener una estabilidad en tu producto final.

Por ejemplo, si te dedicas a vender hamburguesas, establecer un proceso operativo para su elaboración, con una receta estandarizada en cuanto a cantidad de ingredientes, tiempo de cocción y proceso de conservación hará que el sabor sea siempre el mismo.

Por lo tanto, si tu producto es excelente, a través de un proceso operativo te aseguras de que la calidad no cambie en el transcurso del tiempo.

3.   Agenda una consulta con un coach de negocios

Siguiendo con el ejemplo de la venta de hamburguesas, aún si eres el o la mejor chef de hamburguesas del país, un coach de negocios podrá hacerte ver cosas que quizá todavía no has visto sobre tu negocio y que van más allá de tu producto.

Por ello, siempre tendrás la oportunidad de incluir nuevas estrategias y herramientas para el crecimiento de tu negocio a través de mejoras que solo un coach de negocios experimentado podrá darte.

4.   Planifica tus próximos pasos

Un negocio sin rumbo es como tener un auto sin volante. Podrá tener una gran velocidad, mucha comodidad y seguridad, pero siempre que se conduzca podrá ir en cualquier dirección.

La planificación es el volante de tu negocio. Utilizar la planificación a tu favor te ayudará a predecir las dificultades del futuro y también te permitirá hacer estimaciones sobre tus ventas, gastos y coste de expansión.

Solo así podrás alcanzar el éxito de un negocio.

Recomendaciones Finales

Si quieres aprender más sobre negocios y cómo hacer que tu negocio funcione, te invitamos a ver algunos de los artículos de Emprendedor Growth Model donde encontrarás diferentes estrategias y ayuda para emprendedores.

De Interés

Más de: Bienestar

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.