Dos stands destinados para mujeres madres cabeza de hogar que forman parte del programa “Casa Social de la Mujer” del municipio de Sopó, iniciativa que forma parte del “Open Market” del Centro Comercial Outlet Arauco, un proyecto que por medio de 20 quioscos diferentes todos los fines de semana en el cual se busca apoyar el emprendimiento local y regional.

Casa Social de la Mujer” es un programa impulsado por la Alcaldía Municipal de Sopó y la Universidad de la Sabana, además, de estar encabezado por la primera dama y gestora social de municipio, Luz Aída Pérez Torres, proporciona herramientas de empoderamiento, liderazgo, igualdad de oportunidades, mejoramiento de vida, memoria histórica, capacitación y participación, ayudas alrededor de mujeres y sus familias, además de favorecer a las y los emprendedores regionales.

Dentro de los emprendimientos se destacan algunos como: accesorios elaborados con bolsas de pan, arroz, lentejas, etc., mediante la técnica de termofusión. También destacan materas hechas con filamentos de maíz y yuca, filamentos que son biodegradables.

Los ciudadanos pueden visitar el centro comercial los fines de semana para conocer estos emprendimientos, además comprar algún producto y apoyar a estas mujeres emprendedoras que buscan sacar adelante sus familias.

Casa Social de la Mujer, es un programa que apoya a las madres cabezas de hogar.

Foto portada y otra: imágenes de referencia. Autoría: Envato Elements (Seventyfourimages y Varyapigu).

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.