BogotáComunidad

Que ONU y Conferencia Episcopal incluyan a jóvenes en mesa de diálogo: Claudia López

Ante la situación que atraviesa el país por causa de las movilizaciones y el Paro Nacional, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Conferencia Episcopal Colombiana, como negociadores confiables, que exijan la inclusión de representantes de los jóvenes en la mesa de concertación que adelanta el Gobierno Nacional.

La mandataria de los bogotanos señaló que para avanzar se requiere de una genuina mesa de negociación, que “el Comité del Paro y el Gobierno Nacional se vuelvan a sentar y lo primero que discutan es como van a traer a los jóvenes de la calle a la mesa para que su voz este directamente representada y no sea suplantada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agregó que para que haya una agenda de negociación, se requiere de negociadores confiables como Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal, a quienes les pidió, “encarecidamente que no dejen ni al Gobierno ni al Comité del Paro, pararse de esa mesa y que por el contrario los ayude a que puedan traer a los jóvenes de las diferentes regiones de las diferentes calles a esa Mesa de Negociación”.

También exhortó a los mediadores a no permitir que se suspenda el diálogo por ninguna circunstancia hasta encontrar una salida a la crisis social que vive el país.

Resaltó que en este momento es fundamental la construcción de esta mesa de concertación y no entrar en un juego de anuncios unilaterales y de quien saca más por un lado o por el otro.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

“El covid-19 tiene una vacuna, la estamos poniendo en más de 500 puestos de vacunación, la crisis social y política tiene una vacuna, se llama concertación”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

“Los jóvenes son los que están en las calles, los jóvenes son los que están pidiendo una oportunidad de empleo y de salir de la pobreza junto con sus familias”, enfatizó.

Sobre la situación del covid-19, la alcaldesa dijo que la ciudad está al borde del colapso hospitalario, hemos tenido “una ocupación hasta del 96% de UCI, evidentemente la interacción humana cualquiera sea su forma produce más contagio, habíamos logrado bajar, pero las movilizaciones de las dos últimas semanas sin duda volvieron a subir, tenemos más de 5200 contagios por día”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Claudia López, envío un llamado a los manifestantes: “Yo rogaría a los manifestantes, a los protestantes y al Gobierno Nacional que es hora de pasar del bloqueo al diálogo”.

“En este momento es fundamental la construcción de esta mesa de concertación y no entrar en un juego de anuncios unilaterales”.

Foto portada: Alcaldesa Claudia López. Texto de Daniel Febres Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés