CulturaPuerto Salgar

Puerto Salgar, Cundinamarca, celebrará el Día Internacional del Artesano

El próximo sábado 20 de marzo, con ocasión del Día Internacional del Artesano, en el que se enaltece el trabajo de todos y cada uno de ellos en el mundo, Puerto Salgar se unirá celebrando el Primer Festival Cultural y Artesanal que reunirá a los mejores expositores salgareños, quienes darán a conocer su talento mediante obras y trabajos manuales que podrán observar y adquirir los asistentes a un evento que será amenizado por los grupos folclóricos, culturales del municipio y los artistas locales.

Puerto Salgar es un municipio ubicado en la provincia del Bajo Magdalena del Departamento de Cundinamarca, a 195km de distancia de la Capital de la República; paso obligado desde el interior a la costa atlántica del país y circundado por los departamentos de Caldas y Boyacá, bordeado por las fantásticas vías 4G que permiten su conexión con la capital en menos tiempo de recorrido. En su territorio se encuentra ubicada la base aérea Germán Olano de la Fuerza Aérea Colombiana, desde donde se controla la soberanía del espacio aéreo de la nación, la planta de bombeo de Ecopetrol y diferentes empresas productoras de gas propano que mueven la economía del sector.

Este municipio se destaca por ser tierra fértil para la ganadería y el cultivo de maíz, sorgo y algodón; dentro de sus atractivos turísticos se encuentra la Laguna El Coco, de aguas subterráneas y considerado como sitio mitológico para muchos de sus habitantes; igualmente se puede visitar la Cuchilla de San Antonio en lo alto de la cordillera desde donde se puede divisar el majestuoso valle del Magdalena; otros de sus lugares para conocer son el centro poblado de Colorados y la charca de Santa Teresa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Puerto Salgar cuenta en su zona rural con 22 veredas que hacen del municipio una potencia en producción pecuaria y agrícola; excelentes vías terciarias que se conectan entre sí y que las hace aptas para la práctica de ciclomontañismo y entre otros deportes de alto impacto.

El municipio celebra anualmente eventos de carácter cultural y turístico entre los que sobresalen el Festival de Música Colombiana ‘Apolinar Críales’ celebrado en el mes de junio, considerado uno de los eventos de música colombiana más importantes del país; el Festival Turístico y Reinado del Magdalena Medio que se celebra en el mes de agosto en el que se le resalta la importancia del Río Grande de La Magdalena y que reúne en torno a su reinado a diferentes municipios de la región.

Finalmente, en el mes de octubre se celebra el Festival de Danzas ‘Colombia y Su Folclor’ en el que diferentes grupos de baile folclórico de diferentes rincones de Colombia se reúnen para exponer lo mejor de su región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Puerto Salgar se unirá celebrando el Primer Festival Cultural y Artesanal que reunirá a los mejores expositores salgareños.

Foto Portada: Mapio.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés