El municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) ha dado un importante paso en su camino al desarrollo cultural del territorio al confirmar que en la plataforma del Sistema de Contratación Pública de Colombia (SECOP II) la licitación para la remodelación del icónico Teatro Roberto Mac-Douall y la construcción del Centro Cultural y de Convenciones Tierra de Artistas.

Estas obras representan un gran para la comunidad, ya que se espera que impacten directamente a cerca de 156.315 personas de la región, tanto residentes como visitantes. La remodelación del Teatro Roberto Mac-Douall permitirá que este emblemático espacio cultural, que data de 1913, vuelva a ser un punto de encuentro para los amantes del teatro, el cine, la música y otras expresiones artísticas.

Lea también:  La historia del emblemático Teatro Mac-Douall, un tesoro que habita en el corazón de Zipaquirá

Por su parte, la construcción del Centro Cultural y de Convenciones Tierra de Artistas será un nuevo espacio para la cultura y el turismo de la región. Este lugar contará con modernas instalaciones para eventos culturales y sociales, además de espacios para el desarrollo de talleres y actividades de convenciones. Además, su ubicación estratégica (a la entrada del municipio) permitirá dinamizar la economía local y generar empleo en la región.

Lea también: Así será el Centro Cultural y de Convenciones de Zipaquirá

Asimismo, es importante destacar que la publicación de estas licitaciones en el SECOP II, es un paso fundamental en la eficiencia de los procesos de contratación pública. De esta manera, se garantiza que la adjudicación de las obras se haga de manera justa y transparente, en beneficio de la comunidad.

Y usted puede consultarlo en https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii.

Un importante paso en su camino al desarrollo cultural del territorio

Foto portada: exhibición de los proyectos en la rendición de cuentas de la Alcaldía de Zipaquirá,
imagen de referencia para ilustrar la noticia. Autoría: Gobierno Municipal.

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *