El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, aclaró a la comunidad de su municipio y a los municipios cercanos detalles sobre la instalación de un nuevo peaje entre Soacha y la capital del país.
El mandatario desmintió los rumores que relacionaban este peaje con la entrada de Soacha a la Región Metropolitana, enfatizando que su propósito es financiar infraestructura vial crucial para abordar los problemas de movilidad que enfrenta la ciudad.
Lea tambien: Bogotá y Soacha firman convenio para la Tercera Línea del Metro
El peaje estará ubicado en la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), una vía nacional administrada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Los ingresos obtenidos se destinarán a proyectos en Soacha, como la construcción de vías alternas para mejorar la movilidad y modernizar la infraestructura existente.
Luis Felipe Lota, director de la Región Metropolitana, afirmó que la normativa actual no permite establecer peajes para financiar proyectos de infraestructura dentro del marco de la Región Metropolitana.
El alcalde Sánchez también mencionó que la parte técnica, jurídica y financiera del proyecto fue aprobada en 2019, y que la designación de peajes en vías nacionales es competencia del Ministerio de Transporte.
El mandatario desmintió los rumores que relacionaban este peaje con la entrada de Soacha a la Región Metropolitana, enfatizando que su propósito es financiar infraestructura vial