BogotáEconomía

Proyecto de ley busca impedir los abusos a usuarios de comercio electrónico

Brindar garantías de protección en favor del consumidor de comercio electrónico es el principal propósito del proyecto de ley 284 de 2020 Senado, cuyo ponente fue el senador Efraín José Cepeda Sarabia (Partido Conservador).

Esta iniciativa es de gran impacto, si se tiene en cuenta que entre el 1° de marzo y el 22 de julio de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) recibió 5.419 denuncias, mientras que para el mismo periodo las quejas llegaron a 14.540, lo cual significa un incremento del 168%.

Los principales motivos que denunciaron los consumidores fueron: incumplimiento de entrega de productos, incremento injustificado de precios y publicidad engañosa.

- Publicidad -
- Publicidad -

“A pesar de los esfuerzos que ha realizado la SIC, tomando medidas y sanciones a las empresas para evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores por la violación de normas sobre protección al consumidor, estas continúan vulnerando de manera sistemática los derechos de los consumidores”, reconoció el congresista.

Esto toma mayor interés dado que según el “Estudio de consumo del Comercio Electrónico en Colombia” (2019), el 91% de los internautas realiza actividades de comercio electrónico.

Por esta razón, el avance en el trámite legislativo de este proyecto de ley es una noticia alentadora para los consumidores digitales.

- Publicidad -
- Publicidad -

“En nombre de los consumidores e-commerce de Colombia, que han visto vulnerados sus derechos, manifiesto que con esto metemos en cintura, generamos unas reglas claras e impedimos los abusos”, concluyó Cepeda Sarabia.

De esta manera, este Proyecto de Ley continúa su trámite legislativo y pasa a segundo debate ante la plenaria del Senado de la República, con ponencia del mismo congresista.

El avance en el trámite legislativo de este proyecto de ley es una noticia alentadora para los consumidores digitales.

Foto portada edificios de apartamentos en Zipaquirá. Foto Extrategia Medios.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés