Proyecto de afectación a vigencias futuras estudia en sesiones extraordinarias
Desarrollo

Proyecto de afectación a vigencias futuras estudia en sesiones extraordinarias la Asamblea de Cundinamarca

Uno de los temas es el monopolio rentístico a los licores destilados de origen extranjero.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Para estudiar y dar trámite a dos proyectos de ordenanza, El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, convocó a la Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias.

“Este periodo de sesiones extraordinarias es corto, pero muy importante para nuestro territorio; hemos solicitado a la Asamblea Departamental que estudiemos el proyecto de ordenanza por el cual se  autoriza asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras a nivel central y descentralizado del departamento, que hace parte del ejercicio de planeación presupuestal que ha venido delineando el gobierno; también les hemos pedido que nos permitan estudiar el proyecto de ordenanza por el cual se aplica el monopolio rentístico a los licores destilados de origen extranjero y se dictan otras disposiciones”, manifestó Rey Ángel.

- Publicidad -

De esta manera, la duma departamental sesiona desde ayer 4 de agosto para debatir los  proyectos de ordenanza No. 16 y 17 de 2016, entre los cuales se destacan los temas de vigencias futuras y monopolio rentístico.

Giancarlo Gerometta, presidente de esta Corporación, se refirió al estudio y trámite de estos proyectos. “Tenemos un semestre muy importante, iniciamos nuestra labor con estos dos grandes proyectos que nos ha presentado el gobierno departamental y que harán parte de la agenda de las sesiones extraordinarias; uno es el tema del monopolio rentístico a los licores destilados de origen extranjero, un tema que sin duda alguna estábamos en mora de realizarlo, y que, además, ya vienen desarrollando algunos departamentos del país, generándoles resultados importantes para sus finanzas. Y, por supuesto, Cundinamarca tiene que ir también en esa misma línea”. Agrego  que “el tema de las vigencias futuras que hace parte de todo ese ejercicio que se viene realizando, de hacer planeación específica de todos los procesos para que la Gobernación en todas sus líneas mantenga el ejercicio de una manera correcta”.

 

- Dale clic para escuchar -


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés