ComunidadZipaquirá

Protestas en peaje Casablanca para exigir justicia contra policías que habrían asesinado a un joven

La noche de ayer viernes 29 de julio, en el peaje Casablanca, sobre la vía que de Zipaquirá conduce a la región de Ubaté, se presentó un velatón y posteriormente una manifestación por parte de familiares, amigos y allegados al joven Mario Steven Mahecha de 23 años, quien murió el pasado 26 de abril en inmediaciones de este peaje, después de un mal procedimiento policial, porque según la hermana del occiso, Edna Lizeth Mahecha, los patrulleros accionaron de manera irresponsable el arma de fuego impactando el cuerpo del joven y cegándole su existencia.

Las protestas se dieron porque, según los familiares del fallecido, las investigaciones no avanzan, y exigen que se haga justicia lo más pronto posible para que no se siga dilatando el proceso contra los implicados.

Lea también: Imputarían cargos a policías que dispararon en procedimiento en el peaje Casablanca

Según lo manifestado en su momento por Edna Lizeth, y publicado por varios medios de comunicación, la madrugada de ese martes 26 de abril, Mario Estiven, una amiga y el conductor de la camioneta en que se transportaban, llegaron a una estación de servicio a ‘tanquear’ después de salir de un bar. De forma sorpresiva, llegaron varios policías a requerirlos, sin embargo, el conductor de la camioneta al parecer se asustó y decidió acelerar, pero lamentablemente recibieron impactos de bala que hicieron los uniformados. Uno de los disparos terminó en la cabeza del joven Mahecha, quitándole en el acto la vida. Milagrosamente los compañeros de viaje resultaron ilesos.

Los uniformados involucrados en este caso fueron retirados de sus cargos unos días después de este luctuoso hecho y vinculados a la respectiva investigación que adelantan las autoridades.

Según informaciones extraordinarias las pruebas de balística que realizaron los peritos investigadores en los próximos días serán evidenciadas para continuar con el proceso judicial.

Mientras tanto los familiares y amigos del muchacho asesinado continúan exigiendo justicia y celeridad en las investigaciones.

El transito estuvo detenido varios minutos y de manera intermitente dejaban pasar vehículos.

Foto portada: Pasión por los motores Ubaté

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.