En los últimos minutos, los ciudadanos del municipio de Nemocón (Cundinamarca), han salido a las calles para protestar en el edificio de la Alcaldía Municipal. El motivo detrás de esta manifestación es el alza desmedida del impuesto predial, que ha sido razón de descontento para la comunidad.

Los ciudadanos sostienen que el aumento del avalúo y del impuesto predial no debería superar el aumento del IPC (Índice de Precios al Consumidor), y, que, en otros municipios de la región, el costo no es tan elevado. Ellos, (a pesar del 15 % de descuento, hasta el próximo 1.º de marzo) exigen una explicación por parte de las autoridades gubernamentales, tanto la Administración Municipal como la Agencia Catastral.

En respuesta a las manifestacione, el alcalde municipal, Julián Rodríguez, y la secretaria de Hacienda, Leidy Reyes, han explicado que el aumento del impuesto se debe a que en la zona urbana no se ha realizado un proceso de actualización catastral en la última década. Esto significa que algunos predios que anteriormente se pagaban como lotes, ahora se están evaluando como bienes construidos.

Aún queda una mesa de concertación donde los ciudadanos podrán conseguir una solución justa a esta situación.

 

El alza desmedida del impuesto predial, que ha sido razón de descontento para la comunidad.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *