En la mañana de este lunes 10 de marzo del 2025, los padres de familia de la Institución Educativa Departamental Alfonso López Pumarejo, ubicada en el municipio de Nemocón (Cundinamarca), decidieron manifestarse ante la falta de docentes que afecta la formación de sus hijos. Con voz firme, exigen respuestas y soluciones inmediatas por parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.
La protesta se lleva a la entrada principal del colegio, donde los manifestantes han dejado claro que no se retirarán hasta que se atiendan sus peticiones. Entre los reclamos también está la solicitud de un cambio en la dirección de la institución. Los inconformes culpan a la rectora de varios problemas internos y consideran que su gestión ha sido deficiente.
La falta de docentes es una problemática que no solo afecta a esta institución, sino que se repite en varias partes del país. Mientras los padres de familia siguen esperando una solución, el llamado es claro: garantizar el derecho a la educación de los estudiantes sin interrupciones y con las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Hasta el momento, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes.
Con voz firme, exigen respuestas y soluciones inmediatas por parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.
Foto portada: I.E.D. Alfonso López Pumarejo. Tomada de Redes Sociales.