Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Protección y Seguridad Industrial, en Zipaquirá: medición de ruido por parte de la Secretaría de Salud

Generalmente, las empresas dedicadas a los procesos industriales cuentan con equipos que producen altos niveles de ruido, y, sin embargo, en algunas ocasiones no se identifica si realmente el sonido que emiten estas máquinas puede afectar la salud de los operarios e incluso infringir la norma establecida.

En Colombia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, requiere a los empleadores ofrecer un Sistema de Vigilancia Epidemiológico para la Prevención de Hipoacusia Neurosensorial siempre que los trabajadores se encuentren laborando bajo ruidos de 85 decibelios dB(A) o más, durante 8 horas de promedio ponderado de tiempo.

En consecuencia, desde la Alcaldía de Zipaquirá, a través de la dimensión de Salud y Ámbito laboral de la Secretaría de Salud del municipio, se han ido desarrollando mediciones de ruido en los establecimientos de comercio, con el objetivo de garantizar entornos laborales seguros y saludables tras los posibles altos niveles de ruido que se pueden dar en las zonas industriales.

Se han ido desarrollando mediciones de ruido en los establecimientos de comercio, con el objetivo de garantizar entornos laborales seguros y saludables.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *