CundinamarcaJusticia

Abominación en La Vega (Cundinamarca): asesinan a la madre del alcalde del municipio

En la mañana del pasado 27 de noviembre, se registró un presunto hecho sicarial que dejó como víctima fatal a la señora Ligia Padilla, madre de Eduard Ricardo Matiz Padilla, alcalde municipal de la Vega (Cundinamarca).
Según los primeros informes, la mujer recibió uno de los impactos de bala que unos individuos le propinaron al vehículo en que se desplazaba con su esposo en ese municipio cercano a la Capital de la República.
La señora Ligia Padilla alcanzó a ser trasladada al Hospital de Facatativá, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, apenas se enteró de este hecho, se pronunció, rechazando enfáticamente lo sucedido: “Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. CR. Raúl Vera Moreno, Policía de Colombia y la Fiscalía General de la Nación deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”.
Finalmente, dijo el gobernador que Junto a Secretario de Gobierno y autoridades inmediatamente adelantan un Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación, candado y pesquisas para hallar a los responsables. “Al departamento no se lo tomarán los criminales”, concluyó Gracia Bustos.
Por otro lado, El Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, se refiere al caso en el municipio de La Vega y la decisión de entregar la recompensa de hasta $50.000.000 a quien entregue información que conduzca al esclarecimiento de este crimen.
Se registró un presunto hecho sicarial que dejó como víctima fatal a la señora Ligia Padilla, madre de Eduard Ricardo Matiz Padilla, alcalde municipal de la Vega.
Foto portada: Foto referencia. Autoría de Javier Chauran, publicado en Flickr.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *