1
Medio ambiente

Procuraduría realizó recorrido de reconocimiento a la cuenca alta del Río Bogotá

Con el fin de verificar los avances y trabajos que ha realizado la CAR en conjunto con los municipios, para la recuperación y descontaminación del afluente.


VILLAPINZÓN, CUNDINAMARCA.


Con una visita por parte la Procuraduría Judicial de Asuntos Ambientales y Agrarios a los municipios de Villapinzón y Chocontá, se logró evidenciar el trabajo que se ha realizado para la recuperación del Río Bogotá, acciones adelantadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y los municipios pertenecientes a la cuenca alta de esta fuente hídrica, dando cumplimiento a las obligaciones impuestas en la sentencia de descontaminación del afluente y respondiendo a un requerimiento hecho por la autoridad judicial.  

Durante la jornada, llevada a cabo el pasado 4 de diciembre, se realizó una visita al Páramo de Guacheneque, ecosistema donde nace del Río Bogotá. Posteriormente, se reconoció el recorrido del agua hasta el cauce del Río en el denominado Pozo de la Nutria, con el fin de conocer de cerca el estado de este vital ecosistema.

Seguidamente y para verificar los avances en materia de descontaminación, se hizo un acercamiento a las curtiembres de la zona, sector del Río afectado por la actividad industrial, las cuales son objeto de vigilancia dentro del precitado fallo judicial.

“La Procuraduría seguirá realizando estas visitas, ya que esto les permite visibilizar los diferentes escenarios que hoy evidencian que el sueño de ver al Río Bogotá recuperado sí es posible”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.