La Procuraduría General de la Nación (PGN) dispuso, a través de auto de fecha 4 de junio del 2021, la suspensión provisional de tres meses, sin derecho a remuneración alguna, al concejal de Tabio, (Cundinamarca), Henry García Correa, por presunta incursión en incompatibilidad para desempeñar el cargo de concejal.

La Procuraduría Provincial de Zipaquirá busca establecer si García Correa actuó como concejal de Tabio, y de manera relacionada como revisor fiscal de la Asociación de Afiliados del Acueducto Rural Salibarba del municipio, a pesar de la existencia de la causal de incompatibilidad, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales.

Además, la PGN, ordenó dicha suspensión contra el investigado por continuar cometiendo la conducta, que al parecer va en contravía de los fines del Estado y que se calificó provisionalmente como una falta gravísima a título de dolo.

Por lo anterior, la Procuraduría Regional de Cundinamarca confirmó la suspensión impuesta el 1 de julio del 2021 al servidor público, debido a que su permanencia en el cargo posibilita y permite que se siga cometiendo y desplegando la posible actuación irregular. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Se calificó provisionalmente como una falta gravísima a título de dolo.

Foto Portada: Concejo de Tabio.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *