El proceso de estratificación rural es un mecanismo que busca clasificar las zonas rurales de una localidad en diferentes estratos socioeconómicos con el fin de establecer el valor de los impuestos y tarifas de servicios públicos que deben pagar los propietarios de los inmuebles ubicados en estas áreas.

En el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), se está llevando a cabo este proceso de estratificación rural por parte de la Secretaría de Planeación del territorio salinera y los propietarios de inmuebles ubicados en las zonas rurales del municipio deben cumplir con ciertos requisitos y procedimientos para que sus propiedades sean avaluadas y clasificación en un determinado estrato.

Los requerimientos que deben cumplir los propietarios de inmuebles, son:

  • Impuesto predial.
  • Recibo del servicio público.
  • Cédula del propietario.

Además, durante la visita de los servidores públicos de Planeación se realiza un registro fotográfico de la fachada del inmueble, la cocina, los baños, los pisos y los techos con el fin de evaluar las condiciones de la propiedad.

Es importante recordar a los residentes del sector rural de Zipaquirá que este proceso es importante para garantizar la equidad en el pago de impuestos y servicios públicos en el municipio y que próximamente se abarcarán todas las veredas de la ‘Capital Salinera de Colombia’.

Para mayor información usted puede comunicarse con el área encargada, para este caso, la dirección de la Secretaría de Planeación de Zipaquirá es
Calle 5 # 7-70, Casa de Gobierno, y, el horario de atención es de lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 m. y 2:00 p.m. a 5:30 p. m; viernes: 7:30 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Con el fin de establecer el valor de los impuestos y tarifas de servicios públicos que deben pagar los propietarios de los inmuebles ubicados en estas áreas.

Foto portada: Imagen de referencia, archivo de Extrategia Medios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *