Desarrollo

Primer hotel de alta categoría con 4 estrellas y media en Zipaquirá

Hace parte de un espectacular proyecto hotelero con sedes en Tocaima y Guatapé.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En el presente año, Zipaquirá será testigo de la inauguración del Primer Hotel de Alta Categoría con el que contará el municipio. La edificación de doce pisos con capacidad de hospedar hasta 450 personas ofrecerá a sus huéspedes los servicios de un hotel 4 estrellas y media, pero con un toque adicional:  será el primero de una cadena de hoteles temáticos relacionados con la minería en Colombia.

 

Hoteles La Mina es el nombre del gran proyecto hotelero del grupo empresarial Holding Ingenierías SAS, el cual contará inicialmente con sedes en los municipios de Zipaquirá, y Tocaima (Cundinamarca) y Guatapé (Antioquia). El proyecto busca hacerle homenaje a la minería nacional e internacional, es así como toda la infraestructura interna de los hoteles estará adecuada para brindar la experiencia de hospedarse dentro de una mina real, pero con todas las comodidades de un hotel de las más altas condiciones de calidad en todos sus servicios.

 

El Hotel La Mina- Zipaquirá, será el primero en entrar en funcionamiento, contará con 54 suites y 24 apartamentos hoteleros en los cuales se tendrá la posibilidad de que varias personas se hospeden apuntándole así al sector empresarial en la zona de influencia del municipio. Además, estará equipado con spa, sauna, turco, dos restaurantes de alta cocina, gimnasio, salón de convenciones, terraza con servicio de parrilla-bar, salas de coworking y siete locales comerciales en los dos primeros pisos, reservados a marcas exclusivas.

 

LA MINA SEGUNDA A.jpg

 

De igual manera, en aras de contribuir al crecimiento económico y turístico de este municipio de Sabana Centro, el proyecto tiene abierta la posibilidad de inversión; ya se encuentra abierta la opción de venta de los 24 apartamentos hoteleros y los siete locales comerciales, los cuales ofrecen una excelente rentabilidad mensual, además de otros beneficios que como proyecto hotelero trae consigo.

 

Desde $360 millones en adelante es posible adquirir un porcentaje de uno de los apartamentos hoteleros, y, por si fuera poco, el comprador no tendrá que preocuparse por gastos como servicios públicos o administración ya que estos pagos son asumidos por Hoteles La Mina

 

Tal como lo afirma, el ingeniero Wilson Vargas Castiblanco, director de Hoteles La Mina, el proyecto en sí es una gran oportunidad de inversión porque ofrece el doble de ganancia que la inversión en el mercado inmobiliario tradicional. “Este proyecto además de aportar al desarrollo turístico de Zipaquirá también se convierte en una gran oportunidad de negocio porque quien invierta se le asegura el 0,6% de rentabilidad mensual en los primeros seis meses de funcionamiento y luego el 0,8% mensual. Además, como proyecto hotelero tenemos exención de impuestos importantes gracias a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional al sector hotelero”.

 

De igual forma, el Hotel La Mina-Zipaquirá busca generar una gran oferta de empleo para el municipio. Según estimaciones, estará en la capacidad de generar más de 200 empleos directos e indirectos. “El objetivo es también traer empleo a la región, en especial a Zipaquirá, un municipio que actualmente no tiene gran oferta laboral ya que la mayoría de las personas deben ir a la capital para poder trabajar. Por eso queremos convertirnos en un gran generador de empleo, incorporando desde gerentes de operación hasta camareras, impulsando así la industria hotelera en la región” asegura Vargas.

 

LA MINA TERCERA  A .jpg

 

[widgetkit id=»167″ name=»Hotel La Mina»]

 

Se espera que el hotel esté completamente terminado entre julio y agosto de 2020 y empiece funcionamiento en septiembre de este mismo año.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *