Para fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación en la capital del país, Bogotá llevará a cabo su primer Día sin Carro y Moto del año 24, el próximo 1 de febrero. Esta jornada respaldada por el Decreto 036 de la Alcaldía Mayor, establece que el primer jueves de febrero será un día en el que se prohíba la circulación de vehículos automotores y motocicletas en la “Atenas de Sudamérica”.

Desde las 05:00 a. m hasta las 09:00 p. m., se estima que alrededor de 2 millones de vehículos dejarán de circular, instando a la comunidad a utilizar alternativas más sostenibles. La ciudadanía está invitada a desplazarse a pie, en bicicleta, patineta o utilizar el transporte publico como medios de movilización.

Sin embargo, ciertos vehículos estarán exentos de esta prohibición, incluyendo aquellos dedicados al transporte público, conducidos por personas en condición de discapacidad, vehículos de emergencia, y aquellos propulsados por motores eléctricos. Además, se permitirá la circulación de motos de vigilancia y seguridad privada, vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección, y aquellos destinados al control operacional y mantenimiento del Sistema Integrado de Transporte Público.

Con estas medidas, Bogotá busca crear conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas de movilidad más sostenibles y reducir el impacto ambiental asociado con el transporte vehicular.

Foto portada: Imagen de referencia. Tomada de la Alcaldía de Bogotá.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *