ColombiaPolítica

Presidente Petro pidió renuncia protocolaria a sus ministros

En la noche del miércoles 31 de enero de 2024 se realizó un Consejo de Ministros en el que participaron también funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente Gustavo Petro, en esta reunión se habrían generado discrepancias que llevarían a ciertos ministros a dejar su cargo.

Según el Periódico El espectador, los cambios en el gabinete eran más que inminentes, en especial por el manejo de los incendios forestales, la sanción al canciller Leyva y la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

Según este mismo medio, una de las renuncias confirmadas, sería la de Jorge Iván González, director de Departamento de Planeación Nacional (DNP).

Ahora bien, según el portal de la Silla Vacía, el presidente al observar la ejecución de los ministerios habría pedido la renuncia de estos funcionarios, así pues, La silla vacía asegura que otros ministros que podrían dejar su cargo son: Luis Fernando Velasco, ministro del interior, Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, Astrid Rodríguez, ministra del Deporte, Iván Velásquez, ministro de defensa y Catalina Velasco, ministra de vivienda.

Foto portada: X (Twitter) Gustavo Petro @PetroGustavo

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *