Presidente Duque firmo decreto que ordena incautar la dosis minima en el pais
Política

Presidente Duque firmó decreto que ordena incautar la dosis mínima en el país

El Jefe de Estado había anunciado la medida en el taller ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo el 11 de agosto en la ciudad de Girardot

Presidente Iván Duque.


BOGOTÁ.


En la mañana de hoy lunes 1 de octubre, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el decreto por el cual se reglamenta parcialmente el Código de Policía en lo referente al porte de drogas o sustancias prohibidas.

El Jefe de Estado había anunciado la medida en el primer taller ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo el 11 de agosto en la ciudad de Girardot, en donde además invitó a reactivar las campañas de prevención de la drogadicción.

El evento, que se llevó a cabo hacia las 9:30 de la mañana en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, se transmitirá por la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y por las redes sociales de la entidad.

Al momento de firmar el decreto, el presidente Duque Márquez manifestó que “además de decomisar las dosis, la Policía las debe de destruir, sin importar la cantidad que sea”. Agregó que “la Policía tiene ahora la legitimidad para destruir esas drogas en espacio público, demostrando así que no se permitirá bajo ninguna excusa que los parques, espacios públicos ni los colegios se conviertan en un lugar donde los jíbaros se sienten a sus anchas, además que esos jíbaros serán judicializados.

“No se permitirá bajo ninguna excusa que los parques, espacios públicos ni los colegios se conviertan en un lugar donde los jíbaros se sienten a sus anchas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.