Además de diversos beneficios tributarios tanto para fabricantes, ensambladores, como para quienes adquieran y/o empleen vehículos eléctricos en el país, el proyecto radicado esta mañana por los representantes a la Cámara Germán Navas Talero y Edward Rodríguez, busca garantizar estaciones de carga rápida en todo el territorio nacional, y hasta la adopción de tarifas preferenciales en el cobro del parqueo para dichos vehículos.

“Con este proyecto buscamos -básicamente- contribuir con la descontaminación; porque si seguimos empleando derivados del petróleo terminaremos por acabar con el planeta, con la capa de ozono, y hasta con nuestros pulmones. Queremos incentivar el uso de una energía limpia en el país”, afirmó Navas Talero.

De llegarse a aprobar esta iniciativa no habría gravamen para la importación de estos vehículos, los propietarios estarían exentos del impuesto anual de rodamiento, e incluso se beneficiarían las empresas que se dediquen a la producción, ensamblaje o importación de autopartes.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Los autores de la iniciativa aseguraron que esta es una apuesta para que Colombia se convierta en “clúster de la industria verde en la región”, atrayendo la inversión extranjera, para que las empresas el mundo utilicen a Colombia como centro para la fabricación de carros eléctricos y ensamblaje de este tipo de vehículos.

De llegarse a aprobar esta iniciativa no habría gravamen para la importación de estos vehículos.

Foto portada: Los representantes radicando el proyecto de Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés