BogotáDesarrollo

Por primera vez, Cundinamarca exportará mango fresco a Estados Unidos

El mango es considerado como uno de los alimentos característicos de Colombia, sus árboles, además de producir el delicioso fruto, también, absorben dióxido de carbono, originan oxígeno.

En sus tres variedades, particularmente colombianas: de azúcar, hilacha y vallenato, suscitan 14.921 empleos directos en todo el país, asimismo, 23.982 empleos informales.

Tanto ha sido el éxito, que, durante las últimas semanas, Colombia exportó su primer cargamento de mango fresco a Norte América, un mercado que para el año 2021 importó aproximadamente 552 millones de dólares, siendo sus principales proveedores Perú y México.

“Seguiremos trabajando en potenciar la producción nacional de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria, y de esta manera lograr equilibrios en materia comercial”, expresó, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

El primer cargamento fue cultivado en una finca ubicada en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), donde se genera empleo formal a madres cabeza de hogar, y, por otro lado, se espera que, en los próximos meses sea exportada la producción de mango freso que se encuentra en las 35.000 hectáreas, distribuidas en 22 departamentos, de los cuales Cundinamarca es el mayor productor, seguido por los territorios de Antioquia y Norte de Santander.

Es la primera vez que, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), diera el aval a los mangos producidos en tierra colombiana.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *