Política de Desarrollo Productivo será clave en crecimiento de economía en 2017
Desarrollo

‘Política de Desarrollo Productivo será clave en crecimiento de economía en 2017’: MinComercio

Es un buen resultado, vamos por un buen camino pero hay que fortalecer las acciones”.


 BOGOTÁ.

- Dale clic para escuchar -
- Dale clic para escuchar -

Los sectores de manufacturas, comercio, hoteles y agroindustria fueron de los más importantes ‘jalonadores’ de la economía en 2016, cuando el PIB Nacional se ubicó en 2%, según las cifras reveladas por el DANE.

“Es un buen resultado, vamos por un buen camino pero hay que fortalecer las acciones. La industria manufacturera aportó el 3% al PIB y 15 de las 24 ramas de esta actividad crecieron positivamente. La puesta en marcha de la Política de Desarrollo Productivo será clave en 2017 para que la economía crezca”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La industria manufacturera creció el 3%, comparado con el año anterior, debido, especialmente, al crecimiento de actividades como fabricación de productos de la refinación del petróleo (23,2%); elaboración de bebidas (8,4%); y fabricación de productos de molinería (4,8%) y maquinaria y equipo (7%).

También crecieron los Servicios financieros e inmobiliarios, con 5,0 %: Construcción, con 4,1 %; y Servicios sociales, comunales y personales, con 2,2 %.

- Publicidad -

Los hoteles, restaurantes, bares y similares crecieron 1,6 por ciento y el comercio, el 1,5 por ciento. Junto con la reparación de automotores, que creció el 5 por ciento, hicieron que la rama Comercio, reparación, restaurantes y hoteles aumentara en 1,8%. 
Debido al aumento en la producción de edificaciones no residenciales (10,1%), en menor medida las residenciales (2,2%) y los trabajos de mantenimiento y obras civiles, el sector de la construcción creció 4,1%.

 “La puesta en marcha de la Política de Desarrollo Productivo será clave en 2017 para que la economía crezca”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture”.

 

“Debido al aumento en la producción de edificaciones no residenciales (10,1%), en menor medida las residenciales (2,2%) y los trabajos de mantenimiento y obras civiles, el sector de la construcción creció 4,1%”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés