
Capturan por presunta corrupción al exalcalde de Madrid, Cundinamarca, Giovanni Villarraga Ortiz
Se podría configurar delito de peculado por apropiación ycelebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Foto Referencial/Cortesía/
BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.
La Fiscalía Anticorrupción capturó al exalcalde del municipio de Madrid, Cundinamarca, y actual director de laSecretaría de Función Pública de la Gobernación, Giovanni Villarraga Ortiz, por el presunto delito de peculado por apropiación ycelebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Junto a Villarraga Ortiz también fueron capturados en el mismo operativo, por estos mismos presuntos delitos, Danilo Armando Suárez Acevedo, exsecretario de la Secretaria Jurídica de Madrid; Héctor Fabio Castellanos, exsecretario de Obras Públicas y Ludy Fernanda Cáceres, quien fungía como representante legal y hoy socia de la empresa KEOPS y Asociados.
El delito que se investiga se fundamenta en las presuntas irregularidades en la instalación de una red de gas domiciliario en la vereda Puente Piedra en un predio entregado al municipio, donde la Administración de Madrid hizo un convenio con Keops encontrándose serias irregularidades que no han podido esclarecer.
“Se presume que los investigados están incursos en peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales”.