Después de una larga temporada de cierre debido a la Pandemia covid-19, la Plaza de Ferias de Zipaquirá ha reactivado poco a poco su actividad comercial para toda la comunidad ganadera de la región.

Con un arduo trabajo por parte de los directivos de la Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá y las entidades reguladoras como ICA, INVIMA, Secretaría de Salud, Secretaría Rural y Secretaría de Desarrollo Económico se logró la reactivación de la Plaza de Ferias con algunas restricciones y protocolos de bioseguridad que ayudan gradualmente a mitigar los daños causados por la pandemia.

El martes 6 de abril anterior fue la reapertura con un aforo de 250 personas, sin embargo, gracias al comportamiento ciudadano y las medidas sanitarias con la vacunación y sin bajar la guardia en temas de bioseguridad, con el compromiso de todos los protocolos el aforo ha aumentado paulatinamente cada semana. “Queremos felicitar a todos los participantes por su buen comportamiento y reiterar que entre todos lograremos la reactivación total de la Plaza de Ferias”, manifestó John Villarraga Rodríguez, gerente general del Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá (EFZ).

Se mejoraron ostensiblemente los pisos, el ingreso, los corrales, baños, zona de comidas y espacios externos para subir la calidad de este servicio.

Para participar en la plaza se debe estar inscrito en la base de datos de la empresa, ya que el ICA únicamente emite guías de movilización a las personas inscritas. La inscripción se puede realizar llamando al celular 3042917863. Se realizará una sola vez la inscripción y podrá asistir a todas las siguientes ferias cada martes desde las 4:00 de la madrugada.

Además se debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el correcto uso de tapabocas, control de temperatura, lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento social y usar gel antibacterial o alcohol en las manos y portar el carnet de vacunación contra el covid 19.

Ya se habilitaron las cocinas y comedores; está prohibido el consumo de bebidas embriagantes, el ingreso de vendedores ambulantes, mujeres en estado de gestación y menores de edad.

El ICA únicamente emite guías de movilización a las personas inscritas.

Foto portada: Momento de trabajo en la laza de Ferias de Zipaquirá. Foto de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *