BogotáSeguridad

Plan Candado en Cundinamarca para minimizar robos en buses intermunicipales

Lamentablemente, el departamento de Cundinamarca ha sufrido un impresionante aumento en los robos en buses intermunicipales, lo cual representa una preocupación significativa para la comunidad. En respuesta a esta creciente problemática, las autoridades han puesto en marcha una estrategia integral de seguridad conocida como el “Plan Candado” para minimizar estos asuntos y garantizar la seguridad local.

El “Plan Candado” se enfoca principalmente en reducir los robos dentro de los vehículos intermunicipales a través de la implementación de operativos específicos a lo largo de las vías de Cundinamarca. Sobre todo, en los municipios aledaños a la capital del país.

Lea también: Nuevo hurto en bus intermunicipal ruta Bogotá – Zipaquirá; pasajero sacó arma blanca y enfrentó a ladrones

Uno de los aspectos clave del “Plan Candado” es la campaña denominada “Cambia las luces por la vida”. Esta iniciativa alienta a los conductores de buses a activar las luces de estacionamiento, lo cual sirve como una señal para que la comunidad informe cualquier actividad sospechosa llamando al número de emergencia 123. De esta manera, los agentes de la Policía Nacional pueden identificar y detener rápidamente a los delincuentes que intentan aprovecharse de los pasajeros desprevenidos.

Las autoridades han puesto en marcha una estrategia integral de seguridad conocida como el “Plan Candado” para minimizar los robos en autobuses y garantizar la seguridad local.

Foto portada y otra: Imágenes de referencia.
Tomadas de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *