En la sesión del Concejo de Zipaquirá celebrada el 28 de julio, el personero municipal, Miller Mauricio Castro Duque, solicitó de manera oficiosa a la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Wilson García Fajardo, que se analice la posibilidad de revocar los más de 1.000 comparendos impuestos en el municipio debido a las fotomultas. Estos comparendos han generado controversia tras la cuestionable ubicación de los sistemas de fotodetección.

“Por supuesto que el tema de tránsito, al igual que el tema de la salud, nos está ocupando bastante tiempo. A diario, tenemos un sinnúmero de ciudadanos que acuden a la oficina para el tema de tránsito. Les asesoramos y ayudamos en la presentación de los recursos y en la impugnación de esos comparendos. Estamos trabajando para formalizar, oficialmente, señor alcalde, que se proceda a la revocatoria directa de manera oficiosa de todos esos comparendos impuestos con esas 4 cámaras de la 15 con 8.ª”, expresó en su intervención Castro Duque.

La reunión contó con la presencia de los honorables concejales del municipio, la Secretaría de Transporte y Movilidad, representantes de taxistas y conductores de transporte público, así como miembros de la Veeduría de Tránsito de Cundinamarca. Quienes buscan abordar las inquietudes surgidas en torno a la ubicación de los sistemas de fotomultas.

Lea también: Acuerdos en Zipaquirá tras bloqueos por parte de conductores de servicio público

Que se analice la posibilidad de revocar los más de 1.000 comparendos impuestos en el municipio debido a las fotomultas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *