Por tercer año consecutivo, con la presencia del Presidente de Colombia, Iván Duque, bajo la organización de ProColombia, se exaltaron las experiencias exitosas y las mejores prácticas de la actividad turística en 13 categorías, como una forma de fomentar la cultura de la excelencia en la industria y destacar aquellas iniciativas que cumplan con los parámetros de sostenibilidad, responsabilidad e inclusión.

Se reconocieron empresas, iniciativas y proyectos que se han destacado este año por seguir aportando y transformar la industria del turismo, en medio de un panorama de resiliencia y reactivación.

El encuentro se llevó a cabo en el Museo Nacional de Colombia de Bogotá, en donde se dieron cita diferentes miembros de la industria turística. Estos reconocimientos, que se consolidan como los galardones más importantes de la industria turística nacional, tienen el propósito en esta nueva versión de reconocer el liderazgo de los empresarios por mantener al sector, según lo dio a conocer ProColombia.

En total, se recibieron 138 postulaciones en 12 categorías, provenientes de 21 departamentos de Colombia y de ocho países: Argentina, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú, entre ellas la de la Fundación Jaime Duque quien obtuvo el Premio Nacional de Turismo en la Categoría “Turismo del Futuro: Experiencias de Turismo Sostenible y Comunitario”, debido a que su operación promueve la adopción e implementación de la Política de Turismo Sostenible y contribuyen a la conservación del medio ambiente y que promueven el turismo regenerativo.

Este reconocimiento en de gran orgullo para el Parque Jaime Duque y para toda la región de Sabana Centro con el cual se reafirma la construcción de un gran sueño a través de la conservación y la generación de experiencias turísticas y recreativas de gran impacto, lo mismo en la creación de importantes fuentes de trabajo directa e indirectamente.

“Este también es el resultado del trabajo de cada colaborador que día a día entrega su corazón y esfuerzo a las labores de conservación que venimos adelantando en el Parque de los colombianos. Agradecemos a Procolombia por este importante reconocimiento y a cada una de las personas que nos han acompañado en la construcción de este gran sueño de Cultivar con amor un legado de conservación y de desarrollo turístico y empresarial”, manifestó gerente general de la Fundación Jaime Duque, Rafael Torres Quin, quien a nombre del Parque, recibió de manos del presidente de la República el galardón.

Por su parte Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia manifestó: “Creamos los Premios Nacionales de Turismo para incentivar una industria que es protagonista en la economía del país. Por eso, en esta nueva versión quisimos resaltar el coraje y esfuerzo de los empresarios, quienes desde el primer momento continuaron con la labor de impulsar esta industria a pesar de los momentos complejos que enfrentamos desde 2020”.

Parque Jaime Duque y parte de Sabana Centro en Cundinamarca.

“Este también es el resultado del trabajo de cada colaborador que día a día entrega su corazón y esfuerzo”.

Foto portada: Imagen de la réplica del Taj Mahal en el Parque Jaime Duque. Foto Fundación Parque Jaime Duque.

De Interés

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.