ComunidadTocancipá

¡Lo que el fuego se llevó!

El pasado martes 30 de noviembre, el silencio y la tranquilidad de la madrugada tocancipeña  se vieron interrumpidos por las voces de alerta de vecinos del sector la Estación, quienes se percataron de que algo extraño sucedía en el local de la señora Rita Cañón, una mujer de unos 60 años, procedente del departamento de Boyacá y quien se estableció en este municipio hace unos 30 años.

Un incendio consumía no sólo el establecimiento en el que funcionaba un bar, sino también los sueños, esperanzas y hasta las deudas de doña Rita. La conflagración se inició sobre la 1:40 de la madrugada por causas aún no establecidas. La propietaria ha manifestado que el día anterior, cerró su local sobre las 9:00 de la noche, luego de desconectar algunos elementos y aparatos eléctricos, entre ellos las luces de navidad, dejando tan sólo funcionando el servicio de internet y unas cámaras de seguridad. Al parecer durante ese día, se presentaron constantes fallas eléctricas en la zona con interrupciones en el suministro del servicio.

Cerca de las 2:10 de la mañana, Rita fue alertada del suceso. De inmediato se hizo presente y vio con dolor, cómo el bar que con tanta dedicación había montado y que formaba parte de su sustento, se esfumaba entre las llamas. Según la versión de esta ciudadana, el local se construyó en medio de grandes sacrificios, sorteando obstáculos, incluso hacía tan sólo tres meses que lo había abierto de nuevo al público, después de tener que reconstruirlo, ya que la edificación anterior tuvo que ser demolida por deficiencia en su estructura.  Allí se perdieron neveras, mesas, sillas y demás enseres.

Fotografía: STC medios

Hasta el cierre de esta nota, la propietaria del bar no había recibido ningún tipo de ayuda por parte de las Autoridades Municipales, tan sólo de sus vecinos y compañeros comerciantes, quienes le han manifestado su solidaridad e intenciones de colaborar. Por su parte, la Junta de Acción Comunal de Verganzo, organizó un bingo que se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre, con el fin de recolectar fondos que permitan de alguna manera, recuperar parte de lo perdido en el siniestro.

“Toda la vida le ha tocado duro y siempre ha salido adelante”

Extrategia Medios se comunicó con el Cuerpo de Bomberos de Tocancipá, para conocer la versión oficial de las autoridades que atendieron la emergencia y conocer las causas de la misma, pero no fue posible obtener ninguna información, ya que manifestaron no tener autorización para referirse al tema.

“Toda la vida le ha tocado duro y siempre ha salido adelante”, afirmó a Extrategia Medios, Alba Rodríguez, una de las vecinas de doña Rita, que aún no sale de su asombro, pero que confía en la solidaridad de los tocancipeños en la actividad que preparan para este domingo.

Fotografía portada: STC medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.