De acuerdo con lo anunciado por Freddy Machado, presidente de Asonal Judicial Sindicato de la Industria, desde el pasado 15 de septiembre la mayoría de las autoridades judiciales del país han convocado y ejecutado un nuevo paro nacional, actividad que busca solucionar las diferentes problemáticas que se presentan en las sedes de la Rama Judicial, entre ellas: fuerte presión estadística en los juzgados, falta de conectividad en las sedes judiciales, acoso en el lugar de trabajo, reconocimiento de la bonificación salarial, creación de cargos para jueces y empleados; y también, exigen la renuncia del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Las protestas se han ido desarrollado en las principales ciudades del país: Bogotá (Complejo Judicial Paloquemao – Edificio Hernando Morales), Medellín, Cali, Popayán, Manizales, Barranquilla y Yopal. Pero también en municipios del territorio nacional como La Plata (Huila), Cajicá (Cundinamarca).

En medio de banderas, carteles y arengas, se ha manifestado que estas peticiones y cese de actividades no tienen una fecha límite, lo que podría desencadenar un paro nacional indefinido.

 

“Reclamamos que las vacantes se tienen que llenar. Como hay exceso de carga no se entiende por qué el fiscal (Francisco Barbosa) no llena las vacantes, las vacantes las tiene que llenar, no sé para qué deja vacantes, eso se presta para la polarización de la Fiscalía. En el contrato de digitalización de expedientes se contrató a personas que no conocen la materia y como hacen mal la labor, es a los servidores a los que les corresponde corregir, ajustar y entonces un servidor, acosado con una carga laboral excesiva, tiene ahora que realizar las labores que no se realizan los contratistas en la digitalización” sostuvo Fredy Machado, presidente de ASONAL durante el plantón frente al centro de servicios judiciales de Paloquemao.

Estas peticiones y cese de actividades no tienen una fecha límite, lo que podría desencadenar un paro nacional indefinido.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. Autoría de Humano Salvaje en Flickr.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *