Medio ambiente

Para prestar su servicio militar se capacitan en medio ambiente 120 Jóvenes de Cundinamarca


BOGOTÁ.


Con el fin de dar cumplimiento a la misión institucional, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la XIII Tercera Brigada del Ejército Nacional,  desarrollan proyectos en coordinación con las entidades estatales en pro del medio ambiente y el fortalecimiento en la formación de nuestros hombres.

- Publicidad -

En un proyecto mancomunado con la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y unidades del “Cantón de Caballería”, se llevó a cabo la capacitación del primer contingente de 2016 conformado por 120 soldados pertenecientes al Grupo Mecanizado Tequendama, quienes durante dos semanas recibieron formación y entrenamiento en temas ambientales.

 

“La iniciativa que se llevó a cabo gracias al apoyo de la  Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, involucró también a jóvenes estudiantes de la capital”.

 

- Publicidad -

Con el fin de aportar un grano de arena al país estamos trabajando para fortalecer los conocimientos de nuestros soldados en estos temas, los cuales actualmente juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, el crecimiento económico y la convivencia de los ciudadanos.

Para evidenciar la importancia de los proyectos que se adelantan se realizó una jornada ambiental de limpieza de los cerros del Cantón de Caballería y un sector de la carrera séptima que abarcó desde la calle 93 hasta la 100; con el fin de inculcar la importancia de preservar el medio ambiente  integramos a los jóvenes del colegio Militar Francisco José de Caldas, ya que  de esta manera no solo serán nuestros hombres quienes se capaciten y aporten al cuidado del entorno, sino que los jóvenes harán parte de estas campañas de concientización.

- Dale clic para escuchar -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés