La homilía es el sermón o el discurso que un sacerdote cuando comenta la lectura del evangelio. Con respecto a esta parte de la celebración eucarística, el Papa Francisco, expresó que deben ser cortas, pues los fieles no soportan una reflexión tan larga y terminan durmiéndose.
Según el Papa argentino, “la homilía no debe superar los ocho minutos porque tras ese lapso de tiempo, se pierde la atención, la gente se duerme, y tienen razón. Así es como debe ser una homilía y eso es lo que quiero decirles a los curas que hablan tanto, tan a menudo, y no se entiende de lo que hablan”.
Este llamado ha sido recurrente por parte del Santo padre, quien considera que “la homilía debe ser corta. Una imagen, un pensamiento, un sentimiento”.
Por otra parte, hizo un llamado a la protección de la paz en el mundo. Recordando las guerras activas de Ucrania, Palestina, Myanmar pidió que “recemos por la paz”.
En la Santa Misa vemos cómo un acontecimiento o una enseñanza, dados en el Antiguo Testamento, encuentra su plena realización en el Evangelio de Cristo. La homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida #VaticanNews #PapaFrancisco #Catequesis
— Vatican News (@vaticannews_es) June 12, 2024
«La homilía debe ser corta. Una imagen, un pensamiento, un sentimiento» – Papa Francisco
Foto portada: X Vatican News