Obras en la vía Zipaquirá-Pacho-La Palma llegan a un 80% de avance

3 min de lectura
Imagen tomada de Pagina Oficial Gobernación de Cundinamarca
- Publicidad -

La Gobernación de Cundinamarca informó, por medio de sus canales oficiales, el avance en las diferentes obras viales que se adelantan en todo el departamento, destacando el de la vía Zipaquirá-Pacho-La Palma.

La transformación vial que se estipuló desde el gobierno departamental incluye una intervención de más de 250 kilómetros de vías en diferentes proyectos, que buscan mejorar tanto la conectividad como la competitividad de la región de Cundinamarca.

Entre los proyectos destacados se encuentra el corredor Zipaquirá-Pacho-La Palma, que ya se encuentra en un 80 % de avance. Este proyecto ha rehabilitado 17 kilómetros del corredor, estando en los proyectos con más avance hasta el momento.

Otros proyectos que también han avanzado significativamente son la Troncal de El Guavio (Guasca-Gachetá-Ubalá-Gachalá) y la vía Ubaté-Lenguazaque-Guachetá con un avance del 97 %.

Avances en otros proyectos

Las diferentes vías y corredores que en la actualidad están siendo intervenidas ya cuentan, en su mayoría, con una rehabilitación mayor al 60 %. Entre ellas se encuentran:

  • Corredor vial Villeta-Útica con 6.6 kilómetros y un 66 % de avance
  • Vía el Rosal-Subachoque, con 7.5 kilómetros y un 60 % de avance
  • Siberia-Tenjo con 4.4 kilómetros y un 83 % de avance
  • Los Alpes-Reventones con 4.5 kilómetros y un 95 % de avance
  • San Cayetano-Cogua con 2.4 km y un 56 % de avance
  • Caparrapí-San Carlos-Tatí, Puerto Salgar-Yacopí con 4.2 kilómetros y un 88.32 % de avance.
  • Viaducto Los Chorros con un 34 % de avance.

Según el gerente del ICCU, Yesenia Herreño Bernal, “Ejecutamos proyectos viales en Cundinamarca con un crédito por valor de $400 mil millones.  Avanzamos en las troncales de Ríonegro (80 %) y de El Guavio (97 %) y en la vía Ubaté-Lenguazaque-Guachetá (97 %). Gestionamos la vía El Codito-El Triunfo-La Cabaña en La Calera y otros proyectos con una inversión de más de $22 mil millones, junto con INVÍAS”.

Así pues, el avance vial en el departamento es tangible, y por parte del Gobernador Jorge Rey, en la mesa de seguimiento de proyecto de infraestructura se aseguraron compromisos para corredores estratégicos como la conexión Villeta-Guaduas y la variante Cartagenita-Bogotá.

Entre los proyectos destacados se encuentra el corredor Zipaquirá-Pacho-La Palma, que ya se encuentra en un 80 % de avance.

Lea También:  Decomisan en Cundinamarca 15,32 m³ de madera sin permisos: Bloques incautados desde Gachancipá